Los tucumanos afrontan desde hoy un nuevo aumento en el pan

Los ajustes oscilan entre un 10% y un 15%, según informaron en la cámara privada

20 Enero 2021

Los tucumanos afrontan a partir de hoy un nuevo incremento del precio del pan. Esta vez, las panaderías han aplicado ajustes de entre un 10% y un 15% sobre los distintos productos. “Se sugiere hoy entre $ 120 y $ 135 para el pan francés; entre $ 15 y $ 20 para la tortilla; y entre $ 25 y $ 30 cada factura, dijo Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

El empresario explicó que el aumento llegó hasta un 20% en el segmento masas y sándwich. “Hemos tenido que acomodar esos precios”, remarcó.

Albertus, para sustentar los nuevos valores, comparó que en un bar se paga $ 80 por una factura y $ 50 una tortilla. Además, explicó que los ajustes respondieron a un estudio de costos, que se realiza de manera mensual. “Lamentablemente, venimos sufriendo incrementos en las materias primas. En la última semana, la harina subió un 7%. Se puede ir absorbiendo incrementos de costos de 2% o 3% mensual, pero no tres aumentos en los combustibles en 20 días, lo que impacta mucho en el sector”, recalcó, al referirse al costo de la logística.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios