Ante un posible paro del transporte público, ¿qué hacemos con el servicio de colectivos?

LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo.

Paro de colectivos Paro de colectivos LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
20 Enero 2021

El conflicto del transporte público de pasajeros se agudiza por estas horas en Tucumán, ante la amenaza de UTA de ir al paro en caso de no cobrar la deuda pendiente de los choferes. AETAT insiste con que resulta inviable mantener las empresas bajo este contexto económico.

“Si no cobramos la deuda salarial que tienen los compañeros hasta el jueves (por mañana), el viernes no habrá transporte público”, anunció César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El dirigente explicó que la deuda ronda los $ 90.000 para los 3.600 trabajadores de los servicios. Se les adeuda la totalidad del sueldo de diciembre y el salario anual complementario del segundo semestre (el medio aguinaldo de fin de año).

Con este nuevo conflicto, los tucumanos vuelven a estar en alerta. Sin olvidar, claro, que en 2020 esta pelea provocó que haya 64 días de paro. LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo y que nos deje tu opinión sobre este tema. ¿Debería tener la provincia más medios de transporte?; ¿debe haber nuevas licitaciones? Y vos, ¿qué pensás?

Comentarios