Ante un posible paro del transporte público, ¿qué hacemos con el servicio de colectivos? - LA GACETA Tucumán

Ante un posible paro del transporte público, ¿qué hacemos con el servicio de colectivos?

LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo.

20 Ene 2021
1

Paro de colectivos LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

El conflicto del transporte público de pasajeros se agudiza por estas horas en Tucumán, ante la amenaza de UTA de ir al paro en caso de no cobrar la deuda pendiente de los choferes. AETAT insiste con que resulta inviable mantener las empresas bajo este contexto económico.

“Si no cobramos la deuda salarial que tienen los compañeros hasta el jueves (por mañana), el viernes no habrá transporte público”, anunció César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El dirigente explicó que la deuda ronda los $ 90.000 para los 3.600 trabajadores de los servicios. Se les adeuda la totalidad del sueldo de diciembre y el salario anual complementario del segundo semestre (el medio aguinaldo de fin de año).

Con este nuevo conflicto, los tucumanos vuelven a estar en alerta. Sin olvidar, claro, que en 2020 esta pelea provocó que haya 64 días de paro. LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo y que nos deje tu opinión sobre este tema. ¿Debería tener la provincia más medios de transporte?; ¿debe haber nuevas licitaciones? Y vos, ¿qué pensás?

¿Qué hacemos con el servicio de colectivos?

17%
Debería estatizarse (a cargo de cada municipio)
27%
Debería estatizarse (a cargo de la provincia)
33%
Deberían volver a licitar las licencias
23%
Debería invertirse en otros transportes (trenes, tranvías, trolebuses, etc)
95 votos
Comentarios