Llegan dosis y anuncian vacunación a docentes

Llegan dosis y anuncian vacunación a docentes
20 Enero 2021

“Recibimos la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud que recibió la primera aplicación el 29 de diciembre y que se aplica luego de 21 días”, señaló ayer la ministra de Salud, Rossana Chahla respecto de la llegada de 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V para efectuar la segunda aplicación de la inmunización al personal de la salud. Los agentes empadronados que recibieron la primera dosis “tienen que hacerlo ahora en el mismo lugar, cualquier día, en el horario de 9 a 19 horas”, indicó. Acotó que la primera remesa está destinada a personal sanitario público y privado que trata pacientes Covid-19 positivos, trabajadores de geriátricos y clínicas de diálisis.

Sobre el retorno a las clases, Chahla explicó que dependerá del escenario epidemiológico del momento: “vamos a hacer todo lo que corresponda. Tenemos previsto vacunar a los docentes en febrero, lo que implicará inmunizar a 30.000 personas”. Recordó la suministración de la vacuna “a la población más sensible que son los adultos mayores y al personal de seguridad”.

“Lo más importante es seguir recomendaciones. Que se esté vacunado el personal de salud es una parte. Necesitamos apelar al comportamiento de la ciudadanía para evitar contagios. Fue exitosa la aplicación de la vacuna. Tuvo la misma prevalencia de otras vacunas. No hubo efectos adversos graves” y señaló que existe una comunicación fluida con el Ministerio de Salud de la Nación a través del Consejo Federal de Salud, donde se delinean las políticas sanitarias en el país.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios