San Martín: “quisimos ir contra el destino”, contó Sergio Gómez

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas luego de la derrota con Atlanta.

QUIERE REVANCHA. Sergio Gómez no ocultó sus ganas de seguir, junto con Favio Orsi, al mando de San Martín. Los próximos días serán claves para el futuro de la dupla. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ QUIERE REVANCHA. Sergio Gómez no ocultó sus ganas de seguir, junto con Favio Orsi, al mando de San Martín. Los próximos días serán claves para el futuro de la dupla. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
20 Enero 2021

Con el correr de los días las pulsaciones fueron bajando en La Ciudadela. La impotencia de haber perdido por penales con Atlanta fue decreciendo, sin embargo, la sensación de angustia y bronca por todo lo que pasó durante la temporada seguirá presente por un tiempo largo, al menos en los protagonistas que vieron cómo se les escurrió entre los dedos algo que creían tener casi en sus manos, allá por marzo de 2020.

“Es imposible que toda esta situación no me genere angustia, esto es como la vida misma. Nos toca juntar los pedazos, reconstruirnos, ser resilientes y salir a dar batalla de nuevo”, dice, con la voz todavía entrecortada, Sergio Gómez, uno de los técnicos del “Santo”.

La historia de San Martín demanda una respuesta rápida. A lo largo de los años, la institución de Bolívar y Pellegrini sufrió diferentes golpes que, aunque parecían letales, los pudo sortear, gracias al apoyo de los hinchas, las buenas gestiones dirigenciales y, por supuesto, con resultados deportivos. Esos resultados, justamente, fueron los que no acompañaron al “Santo” en la reanudación del torneo. “Nosotros quisimos ir contra el destino. Sabíamos que estaba marcado que el ascenso no iba a ser para nosotros, pero fuimos contra eso, hasta que a los 46 del segundo tiempo con Atlanta, el destino nos devolvió a la realidad”, explica la situación Gómez.

Luego de algunos días la dupla técnica pudo hacer un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo, aunque la bronca siempre esté presente. “Nosotros hicimos lo que debíamos hacer, pero hay cosas que pasaron que todavía no puedo comprender. Estoy tranquilo porque nos podemos mirar a la cara sabiendo que dejamos el corazón dentro de la cancha y estuvimos muy cerca de pasar de ronda”, reconoció el ex técnico de Flandria.

El reconocimiento genuino del hincha, que entiende el contexto en el que tuvo que competir San Martín, le genera satisfacción al técnico. “Desde el domingo me explota el celular con mensajes de apoyo. Quiero agradecer a los hinchas, leo todos los mensajes, aunque a veces no puedo responder”, cerró el técnico que espera tener una revancha rápida que le permita concretar ese sueño que lo trajo hasta Tucumán: devolver a San Martín a la elite del fútbol argentino.

¿Habrá revancha?

“Seguimos en Tucumán, en estos días nos reunirnos con los dirigentes, ahí definiremos una posible continuidad”, dijo Gómez. La dupla lleva 28 partidos dirigidos en San Martín, con 14 triunfos, siete empates y siete derrotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios