Empieza la reconstrucción en San Martín

Empieza la reconstrucción en San Martín

Los dirigentes “santos” tienen un arduo trabajo luego de la eliminación del equipo ante Atlanta.

APORTE. El presidente Sagra sostuvo con esfuerzo personal a la institución. APORTE. El presidente Sagra sostuvo con esfuerzo personal a la institución.

1- El ascenso a la Liga Profesional sigue siendo el principal objetivo en La Ciudadela

La eliminación de San Martín abrió varios interrogantes. El equipo quedó eliminado anticipadamente, pero en Bolívar y Pellegrini no tienen tiempo que perder. El nuevo torneo arrancará en aproximadamente un mes y la dirigencia deberá sentarse rápidamente a analizar cómo afrontará el futuro. Si bien el golpe por la eliminación ante Atlanta (foto) se sintió con fuerzas, los dirigentes no piensan tirar la toalla ante el primer obstáculo. “Tenemos que ascender como sea. Ea debe ser la meta”, fue el mensaje que salió desde la mesa chica que toma decisiones futbolísticas.

Empieza la reconstrucción en San Martín

Las próximas horas serán claves. Es cierto que Roberto Sagra y compañía quieren dejar que el paso de las horas pueda apaciguar el dolor que provocó la temprana eliminación pero, cuando todo pase, deberán sentarse a ver cómo será la reconstrucción futbolística de San Martín.

2- El trabajo de los entrenadores es valorado y se les ofrecerá un año más de contrato

Empieza la reconstrucción en San Martín

El primer punto a tratar será definir qué pasará con Sergio Gómez y Favio Orsi (foto). Las palabras de Orsi a la salida del estadio de Estudiantes de Río Cuarto abrieron un interrogante. “Le agradezco a la gente de San Martín el trato que nos dieron”, señaló. El DT no brindó precisiones. Entendió que no era el momento para hablar sobre el tema. El dolor le partía el alma y estaba al borde de las lágrimas. “Nosotros queremos que la dupla continúe”, le confiaron a LG Deportiva desde la dirigencia. Entienden que los entrenadores dieron la talla en el proceso y que se pusieron la camiseta cuando hubo que enfrentar a la  AFA. También destacan que son personas honestas y de trabajo. Saben armar planteles y buenos grupos. Por eso le ofrecerán renovar el contrato y podrán armar un plantel similar al que tuvo San Martín antes de la pandemia.

3- El plantel sufrirá muchas bajas y hay que rearmarlo para encarar lo que viene

San Martín volverá a quedarse con pocos futbolistas luego de su eliminación. Muchos jugadores firmaron contratos hasta diciembre próximo, pero en casi todos los casos existe una cláusula para finalizar el vínculo de manera unilateral una vez terminado el torneo.

Empieza la reconstrucción en San Martín

“Se termina mi ciclo en el club y estoy muy dolido que sea de esta manera”, aseguró Ignacio Arce (foto), cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe, club al que deberá retornar inmediatamente. “Estuve dos años a préstamos y ahora tengo la opción de una compra que deberá hacerse efectiva. No queda otra alternativa. De sólo pensar en irme se me eriza la piel. Acá fui y soy feliz. Di todo por este club y si me tengo que ir, lo haré con la cabeza en alto. Lo que hice por San Martín siempre fue con garra. Demostré en cada partido lo que siento por la camiseta”, afirmó el “1”. Los dirigentes analizarán cada caso particular para decidir quiénes siguen y quiénes se irán.

4- La pandemia, ese rival invisible que obliga a busca recursos para seguir adelante  

Mantener la estructura deportiva e institucional en tiempos de pandemia no es una tarea sencilla para los dirigentes. Desde hace 10 meses, San Martín no tiene ingresos por venta de entradas y, sin esa base fundamental dentro del presupuesto, todo se hará cuesta arriba. Casi con seguridad en el fútbol argentino los hinchas no volverían a los estadios por lo menos hasta fin de año. Por ese motivo, en La Ciudadela deberán afinar el lápiz y buscar nuevos recursos que les permita hacer frente a las obligaciones y costear planteles onerosos como los que se armaron en los últimos años para buscar el ascenso.

Empieza la reconstrucción en San Martín

Se vienen días movidos en Bolívar y Pellegrini. La eliminación fue un gancho al mentón, pero nadie piensa lamentarse de por vida. San Martín está obligado a ponerse de pie cuanto antes porque si comienza a trabajar con tiempo, el próximo torneo puede volver a verlo como uno de sus grandes protagonistas.

Un sistema corrupto

Claudio Mosca decidió quedarse en San Martín y no se arrepiente. “Pese a saber lo que nos iba a tocar y habiendo teniendo la posibilidad de ir a otro lugar para ganar más dinero, volvería a tomar la misma decisión”, escribió en Instagram. “El rendimiento no fue el esperado y acepto las críticas, pero puedo decir que pusimos la cara. Peleamos con dignidad y orgullo contra un sistema corrupto. No sé cuantos en este medio pueden decir eso”, señaló y les pidió perdón a los hinchas.

Empieza la reconstrucción en San Martín

Rincón “santo”

“Nos quitaron el sueño”, dijo Orellana

Integrantes del plantel de San Martín dejaron sus sensaciones en las redes sociales luego de la eliminación sufrida ante Atlanta. “Nos robaron, nos quitaron el sueño. Nos obligaron a buscar en la cancha lo que ya habíamos conseguido. Fuimos con lo que pudimos, con lo que había, pero no siempre se hace justicia. Nosotros lo sufrimos, nos duele, nos llenamos de lágrimas, pero pasarán los días y nos levantaremos más fuertes que nunca. Estamos orgullosos de ser ‘cirujas’ y siempre lo estaremos”, fue el mensaje que dejó Juan Orellana.

Según Diarte, “la dignidad no tiene precio”

“La dignidad no tiene precio y por eso estoy orgulloso de cada una de las personas que estuvieron en todo este proceso”, destacó Lucas Diarte luego de la derrota ante Atlanta en la serie con remates desde el punto de penal. “Pasaron muchas cosas que son de público conocimiento, pero no vale la pena removerlas”, indicó el lateral, quien agradeció el apoyo de todos: compañeros, cuerpo técnico, hinchas, dirigentes, utileros, personal del club y familiares. “San Martín está de pie porque así lo requiere su historia e irá, en un futuro cercano, por el objetivo de jugar en Primera”, expresó.

Quilmes eliminó a Agropecuario

Quilmes, que llegó desde la fase Reválida, superó a Agropecuario por 1-0 (gol de Mariano Pavone), y accedió a una nueva etapa del Reducido de la Primera Nacional, que pugna por el segundo ascenso a Primera. El equipo dirigido por Facundo Sava se enfrentará en la siguiente ronda a Defensores de Belgrano. Las otras fases eliminatorias, a partido único en cancha neutral, se jugarán el jueves y serán: Estudiantes de Buenos Aires-San Martín de San Juan; Atlanta-Ferro y Deportivo Morón-Deportivo Riestra. Salvo los sanjuaninos, todos son equipos de Buenos Aires.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios