Sergio Berni: "En junio la pandemia será parte de la historia"

Sergio Berni: "En junio la pandemia será parte de la historia"

El ministro de seguridad bonaerense sostiene que el pico de contagios ya pasó.

CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo. CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo.
17 Enero 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó el desarrollo de la pandemia por coronavirus y la ejecución del plan de vacunación nacional y el de la capital.

En una entrevista radial, Berni señaló que a partir de junio la pandemia “va a ser parte de la historia” en Argentina y en todo el mundo, ya que finalmente, el país alcanzó “el famoso pico” de contagios que se anticipaba en marzo del año pasado, cuando se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Además, el ministro de del gobernador Axel Kicillof, remarcó que, a nivel internacional, se está debatiendo intensamente cómo será el mundo post pandemia ya que la evolución de la covid-19 supuso un "estado de estrés que afectó a todos los países. Esto generó un alto nivel de tensión social, que en algunos casos se resuelve de manera violenta”, dijo.

En relación a las inoculaciones, el titular de la cartera de seguridad bonaerense, aseguró que mantiene una actitud positiva.  "En unos meses la pandemia va a ser historia”, consideró respecto del desenlace del coronavirus..

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios