Las escuelas de Rusia reanudan las clases presenciales

Las escuelas de Rusia reanudan las clases presenciales

A partir del lunes, y tras la suspensión por la pandemia, abren los establecimientos escolares, mientras se inicia una vacunación masiva contra el coronavirus.

FOTO AP. FOTO AP.
16 Enero 2021

Rusia reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir del próximo lunes, tras su suspensión por la pandemia del coronavirus, informó hoy el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

“Desde el lunes 18 de enero las escuelas de las 85 entidades de la Federación de Rusia, incluida Moscú, abren sus puertas y reanudan la enseñanza tradicional”, dijo Kravtsov en un discurso transmitido por la cadena de televisión Rossía-24.

La única excepción, precisó, se refiere a diez establecimientos escolares que continúan en cuarentena por covid-19.

El ministro recalcó que “las tecnologías telemáticas nunca sustituirán el formato tradicional de enseñanza, sino que completarán y desarrollarán la formación escolar clásica”.

Según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, Rusia superó en la última jornada los 3,5 millones de casos de covid-19, tras registrarse 27.636 nuevos contagios. Esta cifra sitúa a la Federación de Rusia en el cuarto lugar del mundo por número de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia. El 15 diciembre pasado comenzó una campaña para vacunar a la población con su preparado de producción nacional Sputnik V, de momento la única vacuna autorizada en el país, que está desarrollando otras dos.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que ha llegado la hora de pasar de “la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”.

De momento, las autoridades no han informado del alcance de la campaña de vacunación a nivel nacional.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este jueves que más de 140.000 habitantes de la capital ya se han vacunado.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el portal digital SuperJob.ru, el 40 % de los rusos está dispuesto a vacunarse contra la covid-19, un 8 % más que hace una semana.

Horas atrás, el presidente Putin expresó su alarma por la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa de la covid-19, aunque se mostró confiado en la eficacia de la vacuna rusa, Sputnik V, que llamó “la mejor del mundo”.

“Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido. Observamos esto con alarma y estamos en contacto con nuestros socios europeos”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno.

Rusia extendió el martes hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido suspendidos el 22 de diciembre tras la aparición de la cepa británica. (EFE)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios