Tucumán, bajo alerta naranja debido a la posibilidad de que se registren tormentas - LA GACETA Tucumán

Tucumán, bajo alerta naranja debido a la posibilidad de que se registren tormentas

Las autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil pidieron a la población que tome los recaudos necesarios si se producen fuertes precipitaciones.

16 Ene 2021
1

ATENCIÓN. Tucumán se encuentra bajo alerta naranja, debido a la posibilidad de que se registren tormentas. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Aun cuando resultó importante, la lluvia que se derramó sobre Tucumán durante la noche de ayer no trajo demasidas consecuencias para los ciudadanos, según indicaron voceros de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Sin embargo, estos advirtieron que el clima no mejoró, e instaron a la población a mantener los reaudos necesarios.

En efecto, según indicaron, todo el territorio provincial se encuentra en estos momentos bajo alerta naranja, debido a la posibilidad de que se registren fuertes tormentas, con eventual caída de granizo y actividad eléctrica.

Respecto de la lluvia de ayer, el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert, contó que cayeron entre 40 milímetros y 50 milímetros. "A diferencia de las tormentas anteriores, esta cantidad cayó en un espacio de tres a cuatro horas y no en poco tiempo, lo que le dio la posibilidad de que no se sature el sistema pluvial", explicó.

Por otro lado, el funcionario agregó que se midieron vientos de hasta 50 km/h, lo que ocasionó caída de árboles y de tendido eléctrico en algunos puntos de San Miguel de Tucumán y de Banda del Río Salí: "pero sin mayores consecuencias".

Imbert precisó que en Tafí Viejo ayudaron a 25 familias, cuyas casas se inundaron. "Están siendo asistidos por las áreas sociales", dijo.

Ante la situación de alerta naranja se recomienda:

01.- Permanecer en construcciones cerradas, como casas, escuelas o edificios.

02.- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

03.- Si se está en viaje, permanecer en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

04.- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

05.- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.

06.- En caso de que alguien se vea afectado por el fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

Comentarios