Estudiantes (RC) y Sarmiento definen el primer ascenso a la Liga Profesional

Estudiantes (RC) y Sarmiento definen el primer ascenso a la Liga Profesional

Juegan desde las 19.10. Los cordobeses son favoritos y los bonaerenses sueñan con el regreso a Primera. Por TyC Sports.

CABALLO DEL COMISARIO. Estudiantes de Río Cuarto tiene la bendición de AFA para buscar el histórico ascenso. CABALLO DEL COMISARIO. Estudiantes de Río Cuarto tiene la bendición de AFA para buscar el histórico ascenso. FOTO TOMADA DE UNOSANTAFE.COM.AR
16 Enero 2021

Por cuarta vez consecutiva, Sarmiento de Junín intentará regresar a Primera después del descenso consumado en 2017. Esta tarde, desde las 19.10, la tendrá otra vez difícil porque enfrente tendrá a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los clubes preferidos por la administración de Claudio "Chiqui" Tapia en AFA. 

El partido se jugará en la cancha de Unión, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por TyC Sports.

En busca de algo que parece imposible, el "Verde" llegó a la final después de liderar la zona B mientras que el conjunto cordobés alcanzó la cima de la zona A luego de una goleada a Agropecuario que llenó de suspicacias la definición del principal torneo de ascenso del país. 

Es la primera temporada de Estudiantes (RC) en la Primera Nacional

Por su lado, Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones: 5-2 vs. San Martín en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

Comentarios