Caso Lebbos: “Los corruptos matan más con la lapicera que con armas” - LA GACETA Tucumán

Caso Lebbos: “Los corruptos matan más con la lapicera que con armas”

Alberto Lebbos lamentó otro año sin su hija: “que barato sale ser delincuente en Tucumán y más aún para los que matan con lapicera”

16 Ene 2021
2

VÍCTIMA. Paulina Lebbos (22) fue asesinada en febrero de 2006. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

“Hoy es un día más difícil que otros. Se vienen a la mente tantos recuerdos con mi hija, desde el momento en el que nació hasta los cumpleaños que pasó con nosotros. Era la más chica de mis hijas, estaba llena de sueños y quería ser periodista pero todo quedó truncado”, expresó Alberto Lebbos al iniciar su entrevista con LA GACETA. Ayer su hija Paulina habría cumplido 38 años, pero fue asesinada en 2006. “Esta provincia se devora a los jóvenes y a las mujeres”, reflexionó Lebbos.

Sentencia

Hasta la fecha, la Justicia no determinó quienes fueron todos los artífices del crimen. Lo que sí hizo fue condenar al ex jefe de Policía Hugo Sánchez a seis años de prisión por encubrimiento del crimen. También sentenció al ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; al ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; y a Héctor Rubén Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte (URN). Ninguno de los penados cumplió condena en el penal de Villa Urquiza: todos recibieron el beneficio de arresto domiciliario.

“Hoy debo seguir poniendo énfasis en que Di Lella está libre, al igual que el ex fiscal (Carlos) Albaca. Sánchez, Brito y Barrera en sus casas; todos encubridores”, destacó el padre de Paulina.

“Que barato sale ser delincuente en nuestra provincia. Y más barato es para los corruptos que matan más con lapiceras que con armas”, agregó Lebbos.

Paulina Lebbos tenía 22 años cuando el 26 de febrero de 2006 salió a bailar con sus amigas de la carrera de Ciencias de la Comunicación UNT luego de que aprobaran un final de la facultad. Su cuerpo fue hallado días después en la localidad de Tapia, al norte de la capital, a la vera de la ruta.

“El sistema Judicial está totalmente deteriorado, y cada vez peor. No aumentan las fiscalías, no aumentan los juzgados, pero por sobre todo no se progresa en la prevención. Lo que pasó hace unos meses con Paola Tacacho es la viva muestra de lo que sostengo”, indicó el hombre que querelló a los ex funcionarios de gobierno por el crimen de su hija.

El femicidio de Tacacho fue otro caso de repercusión nacional cuando se conoció que la maestra de inglés había sido asesinada por un acosador al que había denunciado más de 15 veces en la Justicia de Tucumán. “¿Cuantos casos aberrantes llevamos? El periodismo no da abasto para publicar sobre todos los hechos que ocurren en nuestra provincia, son demasiados. Uno siempre agradece porque el caso de Paulina tuvo visibilidad, pero hay muchos otros que no”, señaló el padre de la víctima.

Por último, Lebbos no se olvidó del ex gobernador de la provincia, José Alperovich. “El es el culpable de que el homicidio de Paulina esté impune. Está procesado por incumplimiento a los deberes de funcionario público. El tipo que dijo que ya sabía quien era el asesino de mi hija y que faltaban pocas horas para atraparlo, el mismo que no se quiso presentar a declarar como testigo y que ahora usa como guarida al Senado. Duele que los senadores no lo expulsen. El protegió a los asesinos y a los encubridores”, concluyó.

Comentarios