Ya se aplicaron 200.000 dosis de Sputnik V al personal médico del país

Ya se aplicaron 200.000 dosis de Sputnik V al personal médico del país

La segunda etapa de vacunación comenzaría a fines de enero.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Enero 2021

Desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, en el país se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 provincias, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

"En relación a la campaña de vacunación, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicados, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología ", señaló en conferencia de prensa Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El segundo cargamento con 300 mil dosis llegará al país mañana, proveniente de Rusia, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Se espera que en la última semana de enero arranque la segunda etapa de la campaña de vacunación.

La funcionaria se mostró preocupada por el repunte de casos en todo el país y explicó también que en todo el país hay 3.634 pacientes internados en unidades terapia intensiva (UTI) afectados por covid-19. En todo el país, el promedio de ocupación es de 55,2%.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios