En Las Talitas, la ayuda llegó para la bebé de dos meses y su familia

En Las Talitas, la ayuda llegó para la bebé de dos meses y su familia

Recibieron bolsas de harina y un peluquero cortará el cabello para recaudar dinero, entre otros gestos solidarios.

15 Enero 2021

El lunes, “BUEN DÍA VERANO” te mostró la historia de Aitana Martina Herrera, una bebé de dos meses que había sido sometida a una cirugía y le habían colocado yesos en ambas piernas por una malformación congénita. En el informe, su familia pidió ayuda para poder cubrir el tratamiento de la niña, que incluye el uso de una férula para la corrección de sus extremidades.

En los últimos días, lo actos de solidaridad colmaron la casilla de la familia de Las Talitas, luego de que se conociera esta situación.  Una de las colaboraciones llegó desde el Registro Civil, en la Municipalidad local. “Ya tiene el DNI, por eso estamos tranquilos”, dijo la madre de la bebé esta mañana.

También se recibió la ayuda de distintas personas. Fue el caso de Francisco Fernández, un peluquero que, junto con un grupo de colegas, se comprometió a cortar el cabello a precios populares el domingo, desde las 8.30. Todo lo recaudado se destinará a la familia. “Me llenó el alma la historia de 'Martu'. Junto con un grupo de barberos solidarios, decidimos actuar. Estamos contentos por hacer esto. Tenemos que ser solidarios con todos”, expresó le joven.

Dos hombres también se presentaron en la vivienda y le cedieron bolsas de harina para que Eduardo Castillo, el jefe de hogar, continúe elaborando comida para salir a vender en la vía pública. “Queremos agradecer a todos por ayudarnos. Nos llamaron por teléfono para colaborar. Nos obsequiaron la férula que necesita mi hija”, expresó el hombre.

Para contactarse con Castillo a la línea: 381-3441202.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios