Un nodo de vacunación cada 5.000 adultos mayores

Un nodo de vacunación cada 5.000 adultos mayores

La ministra Chahla mantuvo una reunión virtual con los intendentes donde expuso el plan para inocular al principal grupo de riesgo.

CAMPAÑA. Cerca de 8.000 sanitarios ya recibieron la Sputnik V. CAMPAÑA. Cerca de 8.000 sanitarios ya recibieron la Sputnik V.
15 Enero 2021

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo ayer una reunión por teleconferencia con los intendentes de la provincia para analizar la planificación estratégica de la colocación de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 60 años, principal grupo de riesgo.

Acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, la ministra explicó que cada 5.000 adultos mayores de se conformará en cada municipio un nodo.

“Hoy presentamos a todos los intendentes un link en el cual podrán acceder a un padrón donde se encuentran todas las personas para la vacunación. En un mapa se marcó cuántas son las personas mayores de 60 años”, explicó la titular de la cartera sanitaria. Añadió que la misma metodología se implementa en la capital. “Cada nodo de vacunación se activó de acuerdo a la cantidad de personas que fue nominalizada en un padrón de personas mayores de 60 años. Además cada uno podrá acceder para ver si se encuentra en el padrón y en qué lugar debe vacunarse”, dijo.

Por cada frasco se Sputnik V se extraen cinco dosis, por lo que se entiende que se distribuirán 1.000 envases por nodo.

Si bien el centro ruso Gamaleya autorizó la aplicación de la Sputnik V para mayores de 60 años, en la Argentina la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aún no lo hizo. Trascendió que se estaría terminando de recibir la documentación correspondiente desde Rusia para hacer lo propio en los próximos días.

En cuanto al operativo de vacunación que se desarrolla en la provincia, Chahla sostuvo que todas aquellas personas del sistema de salud pública que deseen recibir la vacuna pueden anotarse en el registro. “La prioridad está puesta en el personal de salud que se encuentra en atención directa de pacientes covid-19 positivos, en terapias intensivas y consultorios de febriles. Luego es el turno del resto del personal de la salud que, con un menor grado de exposición, comprende también grupos de riesgo”, explicó a la prensa.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios