Una mujer estuvo perdida casi 24 horas en el Cerro Pabellón

Una mujer estuvo perdida casi 24 horas en el Cerro Pabellón

Fue hallada en buen estado de salud por la Policía.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
14 Enero 2021

Una mujer estuvo casi 24 horas perdida en el Cerro Pabellón, en los Valles Calchaquíes, hasta que fue rescatada esta mañana por personal policial de la Unidad Regional Oeste (URO).

Según lo que se informó, Daniela Mignaburu llegó a una cabaña en Tafí del Valle para pasar el verano y ayer decidió dar una caminata, pero perdió el rumbo. Antes de quedarse incomunicada, alcanzó a dar aviso a la dueña de la propiedad que alquiló de que no encontraba el camino de regreso.

“Cerca de las 18 personal de la comisaría de Tafí del Valle inició el protocolo de búsqueda en la zona del Cerro Pabellón junto a Bomberos y Defensa Civil, con el Grupo CERO, motoristas y vecinos de la zona que ofrecieron su ayuda”, informó el jefe interino de la URO, Nazareno Villagra. Además, en el operativo colaboró personal de la Sección Caballería que se encontraba realizando controles de animales sueltos en la Ruta 307.

"Finalmente, cerca de las 11 de hoy, encontraron a la mujer, que se mostró muy agradecida. Afortunadamente se encontraba en buen estado de salud”, señaló Villagra.

El efectivo recordó que quienes deseen realizar senderismo deben procurar no ir solos o sin alguien que conozca los recorridos. También se puede dar aviso a la comisaría de que saldrán de excursión para que estén atentos si demoran en el horario de regreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios