Rusia produce 3,5 millones de vacunas al mes y confirma que no producen efectos adversos - LA GACETA Tucumán

Rusia produce 3,5 millones de vacunas al mes y confirma que no producen efectos adversos

Expertos advierten que el seguimiento continúa, pero que hasta el momento no se encontraron "reacciones indeseables".

14 Ene 2021
1

 La Federación Rusa informó este jueves que el país produce 3,5 millones de dosis de Sputnik-V al mes. Así lo confirmó el director del centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, Alexander Gintsburg.

El experto, perteneciente a la institución que desarrolló el fármaco, ratificó que luego de realizar las pruebas pertinentes sobre la Sputnik-V, que habían iniciado en Moscú en el mes de septiembre, no presentó ningún nuevo efecto secundario adverso.

“El seguimiento continúa y no hay nuevas reacciones indeseables. Todo está bien”, expresó el científico en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, desde el organismo anticiparon que actualmente los esfuerzos se centran en crear una vacuna mixta contra la gripe y el coronavirus que estaría lista a fines del próximo año.  Al respecto, Guinsburg comentó que la institución ya tiene experiencia en este tipo de desarrollos: “Estamos efectuando ensayos en las cepas que tenemos a nuestra disposición y después añadiremos otras, planeamos empezar las pruebas clínicas a principios de 2022”, concluyó.

Comentarios