La sala Orestes Caviglia reabre sus puertas con un show de títeres - LA GACETA Tucumán

La sala Orestes Caviglia reabre sus puertas con un show de títeres

Dos obras se representarán este domingo, desde las 20.30: "El Saponauta" y "El Propietario". La entrada es gratuita, y se respetarán los protocolos sanitarios.

14 Ene 2021
1

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN.

Los títeres dirán presente en la reapertura de la sala del teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), tras el parate debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Desde las 20.30 del domingo, en el marco del "Verano Cultura", el Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán representará dos obras: El Saponauta y El Propietario.

La primera -escrita por Luis Sánchez Vera y ejecutada por Maximiliano Farber- trata sobre un científico loco que inventa un cohete para viajar a la luna. En su búsqueda del candidato ideal para que sea el tripulante elige un joven sapo, que termina convirtiéndose en astronauta y viaja al espacio exterior. Allí vive nuevas e inesperadas aventuras.

En tanto, la titiritera Ana Hynes realizará El Propietario, de Roberto  Espina. Entre encuentros y desencuentros aparecen dos personajes en un lugar: uno es el propietario y el otro deberá irse. La obra cuestiona qué es lo propio y qué es lo ajeno. ¿Podrán los personajes llegar a un acuerdo?

Las obras, sendas puestas en escena y títeres son creaciones propias del elenco de Títeres y Marionetas, y fueron elaboradas en su taller, bajo la dirección de Romina Muñoz.

La entrada es gratuita, y se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Comentarios