Acuerdos electorales en la oposición: Prat-Gay respaldó a Campero y a Sánchez

Acuerdos electorales en la oposición: Prat-Gay respaldó a Campero y a Sánchez

El ex funcionario macrista resaltó la idea de conformar un frente político "amplio" y "competitivo". “Es fundamental contar con alguien como Alfonso", expresó el intendente de Yerba Buena.

14 Enero 2021

El economista y ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, arribó a la provincia y respaldó el plan del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, de conformar un frente opositor “amplio” para competir en las elecciones legislativas de este año y las provinciales de 2023.

El ex titular del Banco Central (BCRA) visitó hoy el estudio de “BUEN DÍA VERANO”, acompañado por el jefe municipal de la “Ciudad Jardín” y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. “Me entusiasma el hecho de que sea la primera vez que gente en gestión quiera jugar. Mirando hacia atrás, cuándo ocurrió que la oposición haya tenido candidatos que podían mostrar un municipio en orden y que funcionara. Mariano y Roberto pueden hacerlo, aunque ya no les alcanza con sus municipios. Su amor por Tucumán excede Yerba Buena y Concepción”, dijo.

Frente “competitivo”

El intendente de Yerba Buena destacó la visita  de Prat-Gay. “Estamos en presencia de los hombres más reconocidos en todo lo que significa el conocimiento y manejo de las finanzas pública y privada. Y uno de los grandes desafíos que tiene Tucumán, justamente, es esa materia, lo económico”, expresó.

“Es fundamental contar con alguien como Alfonso, con su visión, experiencia y conocimiento. Le va dando cuerpo a algo que venimos conversando: la idea de que nuestro espacio, toda la oposición a nivel provincial, sea competitivo y tenga visión de futuro con nuevos jugadores (políticos), que incluso sean mejores que nosotros”, agregó Campero. El funcionario municipal, además, no descartó la posibilidad de que el ex funcionario macrista sea el “conductor” de la economía tucumana en caso de que este frente político llegue a la gobernación.  

Sánchez, a su turno, reforzó el proyecto de una alianza electoral “competitiva” en la provincia.  “Para llegar al 2023, hay que pasar antes por el 2021. Las elecciones de este año son importantes para llegar competitivamente a ese 2023. Estamos trabajando en ese sentido, haciendo sinergia de los actores que quieran integrar y darle cuerpo a este frente que pretendemos llevar adelante. Las puertas están abiertas para todos los dirigentes que pensemos de la misma manera”, remarcó.   

 En los últimos meses, esta línea interna de Cambiemos ha impulsado además un acuerdo político con el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Comentarios