Alberto Fernández encabezará hoy un acto para promulgar la ley de aborto

Alberto Fernández encabezará hoy un acto para promulgar la ley de aborto

Se despenaliza y legaliza en Argentina la interrupción voluntaria del embarazo, hasta las 14 semanas de gestación dentro del sistema de salud y de forma gratuita.

Alberto Fernández encabezará hoy un acto para promulgar la ley de aborto
14 Enero 2021

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será promulgada hoy en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a las 18.30. De esta manera, el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una ley que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes y pone fin a una legislación que penaba la práctica desde 1921.

El aborto legal fue aprobado el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29. Ese día, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en contar con una legislación de este tipo y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten la interrupción voluntaria del aborto, mayoritariamente ubicadas en el hemisferio norte.

La campaña de los colectivos feministas que reclamaron desde hace años la legalización del aborto y la aprobación de la norma en Argentina son inspiradores en países vecinos y de Latinoamérica, que también empezaron a discutir este tema y buscan que las mujeres y personas gestantes accedan a este derecho.  

Fernández también promulgará en el mismo acto la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (el plan de los 1000 días) que establece el pago de una Asignación Universal por Hijo -una vez por año- para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios