Bolsonaro garantizó a Scioli las exportaciones de trigo argentino a Brasil

Bolsonaro garantizó a Scioli las exportaciones de trigo argentino a Brasil

El embajador había manifetado su preocupación por el decreto brasileño que habilitó una cuota mínima de importación de trigo sin arancel extra Mercosur.

Jair Bolsonaro y Daniel Scioli. Foto tomada de Twitter/@danielscioli Jair Bolsonaro y Daniel Scioli. Foto tomada de Twitter/@danielscioli
13 Enero 2021

Daniel Scioli y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este miércoles luego del malestar por el decreto brasileño que habilitó una cuota mínima de importación de trigo sin arancel extra Mercosur.

Luego de la reunión, el embajador argentino aseguró que las exportaciones del trigo local a ese país están garantizadas.

“Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro. Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil”, manifestó Scioli en su cuenta de Twitter.

El lunes, Scioli había manifestado su preocupación por el decreto de Bolsonaro que habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque.

El trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados a ese país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios