Campero: "queremos construir una oposición unida con visión de futuro"

Campero: "queremos construir una oposición unida con visión de futuro"

El intendente de Yerba Buena recibirá mañana a Alfonso Prat-Gay en un encuentro en el que se pretende delinear las bases de un proyecto político más allá de 2021.

MARIANO CAMPERO / ARCHIVO MARIANO CAMPERO / ARCHIVO

Dos intendentes y un ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación. Pero la mesa se puede ampliar en Tafí del Valle. El jefe municipal de Yerba Buena, Mariano Campero, recibirá mañana a Alfonso Prat-Gay en un encuentro en el que se pretende delinear las bases de un proyecto político más allá de 2021. Junto a ellos estará el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. "Queremos construir una oposición unida con visión de futuro", definió Campero a LAGACETA.com.

La agenda de actividades incluye encuentros con dirigentes radicales y de otros espacios políticos y con empresarios de distintas actividades económicas. 

Prat-Gay irá a la Escuela Municipal de Yerba Buena; almorzará en Concepción y luego la dirigencia subirá Tafí del Valle, para mantener encuentros con veraneantes y hombres de negocios. 

"Lo más importante en este proceso es definir la unidad de una oposición tucumana, como fuerza local competitiva, y con visión de futuro", insistió Campero como eje de la cumbre. 

Ricardo Bussi, legislador y presidente de Fuerza Republicana, no será parte de este encuentro. Se encuentra de vacaciones y se prevé que regrese a esta ciudad hacia fines de mes. 

Campero indicó que siguen las tratativas con el líder de FR para la construcción de un espacio más amplio en la oposición tucumana. No se sabe si es que el ex ministro nacional del macrismo se reunirá con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Campero expresó que la idea es competir dentro de la coalición Juntos por el Cambio. A su criterio, es importante que se sostengan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, con el fin de definir las candidaturas para diputados y senadores nacionales que competirán en el turno electoral de octubre. 

"Hay que definir mecanismos internos para definir las postulaciones", remarcó el intendente de Yerba Buena. No cree que las nóminas se conformen de acuerdo con los resultados de las encuestas ni por imposiciones de la conducción nacional de Juntos por el Cambio.

Sobre la inserción de Prat-Gay en el esquema local, Campero expresó que se trata de una pieza clave en el armado de lo que puede ser un Gobierno para 2023, "no sólo por los conocimientos que tiene para conducir la situación financiera y económica de la provincia, sino también porque ha demostrado interés en volver a Tucumán", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios