González García advirtió sobre el "alto riesgo sanitario" que vive la mitad de la población

González García advirtió sobre el "alto riesgo sanitario" que vive la mitad de la población

El ministro de Salud dijo que 16 provincias tienen al menos un departamento con un crecimiento de casos covid-19 superior al 20% en los últimos 14 días.

González García advirtió sobre el alto riesgo sanitario que vive la mitad de la población
13 Enero 2021

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, alertó  a través de su cuenta de Twitter sobre el preocupante crecimiento de los contagios de coronavirus en el país. Advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó.

Además aseguró que el ritmo de contagio en diciembre fue similar o mayor que lo observado en junio del año pasado, en los grandes centro urbanos. En Buenos Aires, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%, “un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos", apuntó.

En este contexto, el ministro pidió: “ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios