El “Santo” juega en cualquier cancha

El “Santo” juega en cualquier cancha

Lejos de las polémicas, el cuerpo técnico le restó importancia a la sede neutral.

OPTIMISTA. Sergio Gómez le restó importancia a la sede designada para el partido con Atlanta. El “DT” confía en que su equipo puede ser protagonista en esta etapa. OPTIMISTA. Sergio Gómez le restó importancia a la sede designada para el partido con Atlanta. El “DT” confía en que su equipo puede ser protagonista en esta etapa. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
13 Enero 2021

Cada vez que alguna instancia de algún torneo se juega a partido único y en cancha neutral, las suspicacias son inevitables. A quién se favorece, cuál equipo recorre más kilómetros, qué plantel tuvo mayor descanso y así podríamos seguir con una lista interminable de interrogantes.

San Martín-Atlanta, Atlanta- San Martín se enfrentan en uno de esos duelos. Serán 90 minutos a todo o nada y para uno de los dos, el último partido de una temporada en la que parecía que podían quedarse con la gloria.

Desde la AFA se notificó a los clubes que el duelo entre el “Santo” y el “Bohemio” se jugará en Río Cuarto el domingo desde las 17.10, noticia que al menos en el cuerpo técnico de San Martín no tuvo relevancia. “Para nosotros da igual jugar en cualquier cancha. Son partidos sin público, como venimos jugando, así que los preparamos de la misma manera”, indicó al respecto, Sergio Gómez, uno de los técnicos.

Cuando el lunes comenzó a circular en las redes la posibilidad que el duelo con Atlanta se jugase en Buenos Aires, los hinchas de La Ciudadela pusieron el grito en el cielo. La designación de Río Cuarto, por ende, generó la sensación de justicia. Ambos equipos tendrán que recorrer entre 600 y 700 kilómetros de cara al duelo del domingo, pero lo justo no siempre termina siendo lo conveniente. “Jugar en Buenos Aires por ahí te da facilidad de viajar menos de dos horas en avión, aunque ellos prácticamente no tendrían que moverse. Pero te repito, nosotros estamos mentalizados en que es una final y tenemos que ganar donde sea”, puntualizó Gómez.

Aunque la sede no condiciona el trabajo previo del cuerpo técnico, los que sí tendrán que estar atentos a las decisiones de AFA son los encargados de la logística de la delegación. En este caso por ejemplo se recorrerán los 780 kilómetros que separan la capital Tucumán de Río Cuarto en ómnibus. Para no perder un entrenamiento, de cara a la primera final que tendrá San Martín, la delegación viajará el viernes por la noche, para poder realizar la ultima práctica antes del partido con el “Bohemio” el sábado por la tarde. ”Sabemos que nos jugamos algo parecido a un Mundial, no hay margen de error”, advierte el “DT”. Y tiene razón. Cinco partidos separan al “Santo“ de la Liga Profesional. Este tipo de definiciones a San Martín le traen buenos recuerdos, pero Gómez es consciente que jugar sin publico condicionó el rendimiento del equipo. “A nosotros la Ciudadela nos empuja. Esta llave será la más complicada, si pasamos nos dará el envión anímico necesario”. No importa el rival ni el lugar, San Martín está mentalizado en ganar.

Agenda

Con las bajas confirmadas de Pier Barrios, Ramiro Costa y Gonzalo Rodríguez, y esperando el alta medica por covid-19 de Joaquín Varela y Agustín Sandona, San Martín se entrenará hoy y mañana por la tarde. El viernes la práctica será a la mañana y por la noche viajarán a Río Cuarto, donde tendrán la última práctica el sábado.

Terna confirmada

Adrián Franklin será el arbitro principal el domingo. Estará acompañado por Eduardo Lucero y Manuel Sánchez, mientras que el cuarto colegiado será César Ceballo. El último antecedente de Franklin dirigiendo a San Martín data de diciembre del 2019, cuando  el “Santo” derrotó a Gimnasia en Mendoza por 3-0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios