Catamarca decretó nuevas restricciones y multas para quienes no las cumplan

Catamarca decretó nuevas restricciones y multas para quienes no las cumplan

Las medidas que implementó el gobernador Jalil.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
11 Enero 2021

El Gobierno de Catamarca decretó hoy una serie de nuevas restricciones de horario de circulación y el aumento de las multas a quienes no cumplan la medidas sanitarias, debido "al incremento de casos de covid-19" y "la situación de estrés crítico de recurso material y humano al que se está sometiendo al sistema sanitario local", informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Raúl Jalil estableció mediante un decreto que a partir del primer minuto de este martes y por 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 7 y las 24. Los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 01.30 del día siguiente.

Además, el decreto estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, de 23 a 7.

Según los incumplimientos, las multas van de $ 6.000 hasta $ 300.000.

También se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia: podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23.30 y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta la 1 del día siguiente

Además dispuso la modificación y elevación de montos de las multas del Régimen Sancionatorio Excepcional, las cuales se aplicaran para quienes violen las disposiciones de prevención en el marco de la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios