Palestina anunció contratos con cuatro proveedores de vacunas contra la covid-19

Palestina anunció contratos con cuatro proveedores de vacunas contra la covid-19

Los acuerdos, por U$S 21 millones, fueron suscritos con Pfizer/BioNTech, con Oxford/AstraZeneca, con Johnson & Johnson y con el grupo desarrollador de la Sputnik V.

AVANCE. Palestina anunció contratos con cuatro proveedores de vacunas contra la covid-19. AVANCE. Palestina anunció contratos con cuatro proveedores de vacunas contra la covid-19. TÉLAM.
11 Enero 2021

La Autoridad Palestina anunció que firmó contratos con cuatro proveedores de vacunas contra la covid-19 y aseguró que tendrá suficiente como para inocular al 70% de su población en dos meses.

“El Ministerio de Salud firmó contratos con cuatro compañías para la entrega de vacunas que llegarán en dos meses”, dijo el primer ministro, Mohammad Shtayyeh.

Explicó que las compras tienen por objeto vacunar a los 2,8 millones de palestinos en la Cisjordania ocupada y a los dos millones en Gaza. Precisó que la campaña comenzará con trabajadores de la salud, con enfermos y con ancianos.

Los acuerdos, por un valor total de U$S 21 millones, fueron suscriptos con el consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, con el británico Oxford/AstraZeneca, con la empresa estadounidense Johnson & Johnson y con el grupo desarrollador de la vacuna Sputnik V, indicó el funcionario Yassser Bouzia.

La Autoridad Palestina ya había anunciado que esperaba recibir un suministro inicial de vacunas en el contexto del programa Covax, respaldado por la ONU, que tiene como objetivo ayudar a los países más pobres a hacer frente a la pandemia.

Palestina acumulaba más de 102.000 casos confirmados de coronavirus y 1.164 muertes debido a la nueva enfermedad en Cisjordania y más de 45.000 contagios y 447 defunciones en Gaza, según datos oficiales. (Télam)

Comentarios