Coronavirus: Reino Unido superó los tres millones de contagios

Coronavirus: Reino Unido superó los tres millones de contagios

El país registró hoy 59.937 nuevos casos lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.017.409 infectados.

PANDEMIA. Reino Unido comenzó está semana una cuarentena estricta -en Inglaterra y en Escocia- que, en principio, se extenderá hasta el 15 del mes que viene. PANDEMIA. Reino Unido comenzó está semana una cuarentena estricta -en Inglaterra y en Escocia- que, en principio, se extenderá hasta el 15 del mes que viene. ARCHIVO
09 Enero 2021

El Reino Unido sigue siendo el país más golpeado de Europa por el virus , con 80.868 decesos (1.035 de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas), se multiplicaron las infecciones, al parecer a causa de una mutación de la cepa de covid-19 hacia una variante más contagiosa.

El último martes, la Oficina nacional de estadísticas estimó que un habitante de Inglaterra de cada 50 se contagió del virus la semana pasada, y uno de cada 30 en Londres.

El Reino Unido, sometido a su tercer confinamiento, está inmerso en una "carrera contrarreloj", con los hospitales al borde de la saturación, para lograr haber vacunado a mediados de febrero a los mayores de 70 años, los cuidadores y las personas más vulnerables.

Estos tres grupos, que suman unos 15 millones de personas, pertenecen a la categoría de población en la que se registra el 88% de las muertes a causa de la covid-19, informó Télam.

La campaña de vacunación empezó a principios de diciembre, y se están administrando los inmunizantes de BioNTech/Pfizer y el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El viernes, el regulador sanitario británico autorizó una tercera vacuna, la del laboratorio estadounidense Moderna, aunque esta no empezará a utilizarse hasta la primavera boreal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios