Controles en El Cadillal: establecieron medidas para la circulación de embarcaciones

Controles en El Cadillal: establecieron medidas para la circulación de embarcaciones

Desde la información del astillero hasta el uso de un celular, requisitos para la habilitación.

El Cadillal. El Cadillal.
09 Enero 2021

Para circular por lago del dique El Cadillal, las embarcaciones deberán certificar el origen astillero y contar con el chaleco salvavidas para todos los ocupantes, al menos un teléfono celular para solicitar ayuda en caso de una emergencia, algún tipo de iluminación y un ancla. Además, se deberá respetar el límite de capacidad y no consumir alcohol.

Dentro del plan de seguridad "Operativo Verano", se dispuso para esta temporada una serie de medidas y controles en la circulación de estos medios náuticos. La vigilancia estará a cargo de la Policía Lacustre y Prefectura Naval.

“El objetivo es buscar un equilibrio en las normativas que buscan la seguridad de la gente que concurre a los espacios turísticos, para que se sientan tranquilos y resguardados, por lo que se sumarán controles a los ya establecidos desde este fin de semana”, señaló el subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles.

Las medidas fueron confirmadas  durante una reunión de Ardiles con el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, los jefes del Departamento Operaciones Policiales, Carlos Carrillo, y de la División de Policía Lacustre, Mario Herrera, y el titular del Tucumán Yacht Club, Javier Farhat, entre otros representantes de otros clubes náuticos.

Farhat, del Yacht Club, resaltó las mejoras en la zona y la mayor seguridad que se experimenta. “Nuestro objetivo primordial es evitar los accidentes que pueden ocurrir, más que nada por negligencia, por no cumplir los requisitos básicos de navegación. Por eso, era necesario reunirnos y buscar formas de que todos puedan navegar tranquilos”, añadió, según el comunicado gubernamental.

Por su parte, Vargas Aignasse destacó: “el vehículo náutico también es peligroso teniendo en cuenta que mucha gente va a nadar, a dar paseos en kayak, pescar, andar en motos de agua o hacer esquí acuático. Por eso, es necesario tener normas de convivencia. Este verano de pandemia habrá un movimiento importante de turismo interno y la policía está preparada y capacitada para eso”.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios