Este homenaje a Diego Maradona es un “golazo”

Este homenaje a Diego Maradona es un “golazo”

Una estatua tamaño real de la “Mano de Dios” fue inaugurada en Famaillá.

UNA POSTAL BIEN ARGENTINA. La imagen de Maradona fue ubicada frente a la réplica del Cabildo, que hasta ahora era la principal atracción del Parque Temático Histórico ubicado sobre la ruta 301.  UNA POSTAL BIEN ARGENTINA. La imagen de Maradona fue ubicada frente a la réplica del Cabildo, que hasta ahora era la principal atracción del Parque Temático Histórico ubicado sobre la ruta 301.
09 Enero 2021

“Esto fue un golazo”, la frase del intendente de Famaillá, José Orellana, une la pasión futbolera con el sentimiento de los argentinos por la figura de Diego Maradona. Esa ciudad cuenta desde ayer con una atracción más para que los turistas la visiten. Una estatua tamaño real que recuerda la jugada previa al primer gol de Argentina a los ingleses en el Mundial 86 fue inaugurada en homenaje al astro futbolístico. La obra fue realizada por dos artistas tucumanos: Bruno Salica y Ángel Moreno, quienes tardaron menos de tres semanas. “La hicieron en tiempo récord”, destacó el director de Turismo de esa ciudad, David Acevedo.

“La mano de D10S” es el nombre de la estatua que ya forma parte del paseo de los emprendedores, ubicado frente al Parque Temático Histórico que tiene esa ciudad ubicada en el sur de la provincia. “Este es un homenaje que queríamos hacerle a una de las figuras más importante de nuestro país y nos llena de orgullo saber que es la primer obra de este tipo que se hizo en el mundo”, destacó Orellana. ¿Por qué Maradona? El intendente explicó los argumentos. “Los funcionarios tenemos que tener la capacidad de entender e interpretar las emociones de nuestro pueblo. Hemos visto lo que generó su fallecimiento en todo el mundo y no podíamos quedar al margen”, expresó.

Las repercusiones fueron inmediatas. Una buena cantidad de personas pasaron por el lugar atraídas por la propuesta y asistieron a la inauguración de la estatua. “Estamos sorprendidos por la respuesta de los tucumanos y de turistas de otros puntos del país que vinieron a verla el primer día. Nosotros promovemos el turismo local, pero no tengo dudas que esto nos va a hacer más visible de lo que somos”, añadió el funcionario.

Los encargados de realizar la obra explicaron que utilizaron un material que permite tenerla al aire libre. “Utilizamos un núcleo de telgopor tallado que lo cubrimos con material impermeabilizante y fibra de vidrio para darle solidez a la estructura. Luego armamos la musculación con masilla y la pintamos”, explicó Moreno.

El artista tucumano sostiene que la escultura fue inaugurada en “tiempo subrealista” ya que tardaron menos de tres semanas. “Durante todo este tiempo dormimos poco. Diría que casi nada”, agregó.

Autorización

“Esto lo hacemos con respeto y como una forma de retribuir todo lo que Diego le dio a los argentinos”, explicó Acevedo en diálogo con LG Deportiva. El funcionario resaltó que antes de inaugurar la obra solicitaron y recibieron la autorización de las hijas de Maradona, Dalma y Giannina.

Además, durante la ceremonia se presentó un video recordando el primer gol que Diego le hizo a los ingleses, con palabras del periodista Víctor Hugo Morales y del exjugador Jorge Valdano recordando ese momento.

Oferta variada

El Parque Temático Histórico que tiene Famaillá sobre ruta 301 es una de las atracciones de la ciudad. Se destaca el Cabildo y ahora la imagen de Maradona, pero la oferta es amplia y variada. “Tenemos más de 300 esculturas en toda la ciudad, incluyendo 60 religiosas”, indicó Acevedo.

La primera

En Famaillá están orgullosos y no lo disimulan. “Esta es la primer escultura de Maradona post morten y la primera que se hace en el mundo recordando la ‘Mano de Dios’, como se denominó al primer gol que le anotó a los ingleses en el Mundial 86”, destacó Acevedo.

Comentarios