Córdoba no se suma a la restricción nocturna y se inclina por otras medidas preventivas

Córdoba no se suma a la restricción nocturna y se inclina por otras medidas preventivas

"La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta", dijo Schiaretti.

Juan Schiaretti. Juan Schiaretti.
07 Enero 2021

Córdoba no aplicará restricciones nocturnas frente al aumento de casos de coronavirus, medida que había sido sugerida por la Nación en las últimas horas, según confirmó esta tarde el gobernador Juan Schiaretti.

"En primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6", dijo el mandatario cordobés.

Asimismo, Schiaretti también comentó la estrategia que usarán para controlar la pandemia: "vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221.000 personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15.000 testeos diarios".

"Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero. En hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir $ 450 millones", precisó.

El resto de las provincias adoptarían las medidas que se dieron a conocer tras la reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la preocupación por el incremento de casos registrados en los últimos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios