La Nación dispondría el cierre de bares entre las 23 y las 6 para desalentar la circulación nocturna

La Nación dispondría el cierre de bares entre las 23 y las 6 para desalentar la circulación nocturna

Buscan una restricción de contactos durante la noche por el aumento de casos de covid-19.

La Nación dispondría el cierre de bares entre las 23 y las 6 para desalentar la circulación nocturna

El año pasado hemos aprendido que después de una reunión entre el Presidente de la Nación y los gobernadores viene una resolución fuerte. A eso nos acostumbramos al menos en temas referidos a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Hace unas horas Alberto Fernández mantuvo un encuentro con varios mandatarios provinciales. En el acto trascendió que saldría algún tipo de restricción para frenar no sólo la amenaza de esta nueva ola de contagios sino también para controlar de alguna manera la llegada de la nueva cepa que se conoció en Gran Bretaña pero que ya desembarcó en Latinoamérica.

La intención real de las autoridades es tratar de que la población salga lo menos posible y que se reduzcan al máximo los contactos. Esa posibilidad se ha convertido casi en un imposible. De eso hablaron los gobernadores con el Presidente de la Nación. ¿Qué medidas tomar? Y ¿Cómo hacer para tomar determinadas medidas que sean acatadas por la población?

Verdaderamente en este punto no hay grietas. La población ha empezado a escuchar las medidas restrictivas pero su acatamiento es muy relativo y queda reducido casi a una decisión familiar o personal. En el encuentro virtual con Alberto Fernández se consensuó que cualquiera sea la medida que se tome en la Nación sea respaldas por las provincias de manera de que se pueda transmitir un consenso en las disposiciones.

Por todo esto, si de algo estuvieron seguros es que no se iba a determinar un toque de queda sino que se iba a determinar una restricción de contactos durante la noche. No se le va a impedir de ninguna manera la circulación a los ciudadanos, pero sí se obligaría a bares y restaurantes a cerrar a las 23 y que mantengan sus puertas cerradas hasta las 6 de la mañana. En verdad lo que se está buscando desde la Nación y que lo apoyen las provincias es que la gente no tenga adónde ir y, al mismo tiempo, poder dictar una medida que se pueda cumplir”, es lo que se dijo durante el encuentro de los gobernadores con el Presidente de la Nación.

Al término de la reunión Fernández y su jefe de Gabinete se quedaron debatiendo con los técnicos cuáles serían los detalles de las medidas a adoptar. A esas disposiciones se comprometieron a adherir los mandatarios. Mientras tanto no se dispondrá ningún tipo de restricción. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios