Joven usó Google Maps, fue por una ruta abandonada y murió congelado

Joven usó Google Maps, fue por una ruta abandonada y murió congelado

Ocurrió en el noreste ruso. La víctima, de 18 años, falleció por hipotermia. Su amigo podría perder las extremidades.

Joven usó Google Maps, fue por una ruta abandonada y murió congelado
06 Enero 2021

Un muchacho ruso de 18 años decidió pedirle indicaciones a Google Maps para llegar a destino, y la aplicación le sugirió que tomara por la autopista de Kolimá, conocida como la Carretera de los Huesos, una olvidada ruta en el noreste de Rusia. Todo terminó mal: el joven murió dentro del auto por hipotermia y su amigo se salvó por poco, aunque sufrió graves secuelas por el congelamiento.

Ocurrió en los últimos días de diciembre, cuando Sergey Ustinov, de 18 años, emprendió un viaje en auto desde Yakutsk a la ciudad de Magadán con su amigo Vladislav Istomin. Ya de camino, el radiador del auto se rompió por un tronco y, obligados a acortar la ruta, marcaron el destino en Google Maps. Avanzaron como pudieron por la abandonada autopista de Kolimá hasta que la nieve les impidió continuar.

El Toyota Chaser varado en la ruta pronto comenzó a perder temperatura. Los jóvenes intentaron quemar los neumáticos para calentarse, pero no sirvió de mucho: los termómetros marcaban cerca de 50 grados bajo cero.

Los familiares de los muchachos organizaron una búsqueda, que permitió salvar la vida de Vladislav, quien tenía hipotermia aguda y las extremidades superiores e inferiores comprometidas por el frío. Sergey ya estaba muerto. 

Según Gizmodo, Google Maps ya retiró la Carretera de los Huesos de las opciones de traslado.


Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios