Murió Felisa Nilda Sotelo, de Madres de Plaza de Mayo - LA GACETA Tucumán

Murió Felisa Nilda Sotelo, de Madres de Plaza de Mayo

La activista por los derechos humanos tenía 82 años.

04 Ene 2021
1

Felisa Nilda Sotelo FOTO resumenlatinoamericano.org

Felisa Nilda Sotelo, Madre de Plaza de Mayo, quien sufrió los secuestros y las desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la última dictadura, murió a los 82 años en la localidad de City Bell, partido de La Plata, informaron organismos de derechos humanos.

Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos), falleció el viernes, según fuentes de esa entidad.

Durante la última dictadura militar, la militante había sufrido los secuestros y desapariciones de su esposo, Ramerio Pérez -obrero y sindicalista  gráfico- y de su hijo mayor, Eduardo Alfredo Pérez, de 20 años en aquel momento.

Ambos fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y continúan desaparecidos, luego de haber estado cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra siete represores por los delitos cometidos contra 352 víctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo. (Télam)

Comentarios