Diego Salvador, el primer bebé del año en Argentina, es tendencia en las redes sociales

Diego Salvador, el primer bebé del año en Argentina, es tendencia en las redes sociales

Nació en Tucumán, a las 00:00, y fue bautizado con el nombre de Maradona, en memoria del astro del fútbol argentino que falleció el año pasado.

Diego Salvador Diego Salvador
01 Enero 2021

Diego Armando Maradona sigue marcando el pulso en la historia reciente de la Argentina. Esta vez es porque el primer bebé del nuevo año en el país lleva su nombre, en su memoria, y el del director técnico que llevó al seleccionado a ganar el mundial de 1986, Carlos Salvador Bilardo.

Diego Salvador Beltrán se llama el niño que nació a las 00:00, en Tucumán, en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Desde que se oficializó que el primer bebé del 2021 lleva este nombre por el astro del fútbol argentino, “Diego Salvador" es tendencia en Twitter.

Los padres del nene, Cecilia Perea y Diego Beltrán, comentaron que el parto tenía fecha para el 5 de enero, pero que se adelantó y todo salió como esperaban.

Diego Salvador, el primer bebé del año en Argentina, es tendencia en las redes sociales

Tras la noticia, esta mañana recibieron a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el hospital. “Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, dijo la funcionaria.

Cecilia agradeció al personal de la Maternidad y contó que desde las 15 de ayer empezó con los dolores de parto, pero no imaginaba que Diego iba a nacer hoy. “Tengo otros cuatro hijos y están muy contentos también. El nombre es por el padre, a quien su madre le puso así por Maradona”, remarcó.

“Todo está relacionado: mi nombre es Diego por Diego Armando Maradona y yo se lo puse a él”, dijo el papá del bebé en una entrevista para TN. “Yo nací en el año ’87 y mi mamá dijo que quería que me llamara Diego como Maradona porque fue un año después del mundial de México y por eso quería ese nombre. Después, el nombre Salvador me gustó porque mi hermana me sugirió esa opción y a mí y a mi mujer nos encantó”, explicó Beltrán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios