Otro golpe inesperado para San Martín

Otro golpe inesperado para San Martín

Melivilo rescindió su contrato y le puso fin a un pequeño e improductivo paso por Tucumán.

PROMETIÓ MUCHO, ENTREGÓ MUY POCO. La llegada de Melivilo ilusionó a los hinchas “santos”; sin embargo, el volante no rindió de acuerdo a lo que se esperaba de él. PROMETIÓ MUCHO, ENTREGÓ MUY POCO. La llegada de Melivilo ilusionó a los hinchas “santos”; sin embargo, el volante no rindió de acuerdo a lo que se esperaba de él. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Diciembre 2020

Facundo Melivilo rescindió de común acuerdo su contrato con San Martín y dejó de pertenecer a nuestra institución”. Pasado el mediodía, el mensaje enviado por el área de Prensa de San Martín lanzó una bomba que causó un gran impacto en La Ciudadela.

El futbolista que había llegado a Tucumán un días antes debut ante Tigre, decidió marcharse luego de disputar solamente 206 minutos con el “Santo”. “Nos comunicó que quería marcharse y como tenía contrato hasta el final del torneo y hasta acá no había rendido de acuerdo a lo que se esperaba de él, decidimos aceptar su pedido”, fue la explicación que entregó una persona bien cercana al departamento fútbol de la institución.

Melivilo había llegado como última opción sobre el cierre del libro de pases. Si bien Favio Orsi y Sergio Gómez apostaban a sumar un defensor central, al no haber encontrado algo interesante en la mesa de saldos, apostaron por el volante ofensivo que mucho rédito les había entregado cuando lo dirigieron en Flandria.

A pocos días de su llegada Tucumán, ingresó en el inicio del complemento contra Tigre. Siete días más tarde, contra Defensores de Belgrano, disputó sus únicos 90 minutos con la camiseta de San Martín. Si bien arrancó como titular en los juegos con Atlético de Rafaela su flojo desempeño lo eyectó del campo en el minuto 54.

Contra Sarmiento, jugó sólo 18 minutos y en el último partido, contra Villa Dálmine, los entrenadores decidieron dejarlo afuera de la lista de convocados.

“No estaba cómodo, por eso decidió adelantar su salida”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini, agregando que su contrato con el “Santo” finalizaba una vez terminado el actual campeonato y que entendían que su abrupta salida no modificaría nada en la estructura del plantel.

En las redes sociales, los hinchas no dejaron pasar la oportunidad para expresarse y muchos celebraron su salida. “Es el momento de darle rodaje a jugadores que pueden ser importantes en el futuro”, fue el mensaje que más se leyó.

Si bien en otros clubes entregó destellos de su calidad, durante el corto paso por Tucumán no entregó nada nuevo. Para colmo, su abrupta partida se suma a dos salidas poco clara de sus anteriores clubes.

En Central Córdoba decidió pegar el portazo cuando, en la previa a la final de la Copa Argentina, el entrenador Gustavo Coleoni decidió no incluirlo entre los titulares.

En ese momento decidió irse a Tigre, en el que luego de ser relegado en la previa al inicio del actual certamen, esgrimió una oferta del exterior para acelerar su salida.

Si bien Melivilo no rindió en San Martín. Su portazo sumó otro granito de arena al mal momento del equipo en el torneo. Al “Santo” no le sale una y deberá cambiar la racha para intentar torcer el rumbo.

La última del año

Hoy, desde las 8.30, el plantel realizará la última práctica del año en el complejo “Natalio Mirkin”. Luego, los futbolistas serán licenciados hasta mañana a las 18, cuando se reunirán en La Ciudadela para realizar la práctica formal de fútbol antes del duelo contra Deportivo Riestra.

El juez

Pablo Dóvalo dirigirá el duelo contra Riestra, el domingo desde las 17.10. Durante la última temporada, el juez dirigió en dos ocasiones al “Santo”: en el empate 0-0 contra Defensores de Belgrano y en la victoria 2-0 sobre Gimnasia de Jujuy; ambos en La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios