Aborto: el sacerdote Barrionuevo dijo que la ley puede generar una costumbre "de la muerte"

Aborto: el sacerdote Barrionuevo dijo que la ley puede generar una costumbre "de la muerte"

"Habrá que trabajar con las madres, en la educación, en los medios y en la toma de conciencia sobre que una ley no puede generar la costumbre de la muerte", dijo.

30 Diciembre 2020

“Como luchadores por la vida nuestro trabajo no ha terminado, sino que comienza hoy en un escenario legal”. El sacerdote Marcelo Barrionuevo cuestionó hoy la aprobación en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que la estrategia jurídica “irá por la inconstitucionalidad”. “Es un resorte válido porque la Constitución Nacional reconoce la reforma del '94, que la vida desde sus concepción”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA”.

El referente de la iglesia Católica en Tucumán remarcó además que había habido “una presión muy fuerte por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”. Además, reprochó que "ciertos votos celestes en 2018 y anoche se expresaron con los pañuelos verdes, “fueron golpes políticos contra el presidente de entonces, Mauricio Macri”.

A la vez, planteó como contradicción del Gobierno nacional el hecho que “ayer se iniciaba la vacunación en contra de la covid-19 con un grito a la vida, y se aprobaba la legalización de la muerte de los niños”.

“Tanto los pastores como los movimientos por la vida tenemos en claro que el trabajo no termina nunca (…) Habrá que trabajar con las madres, en la educación, en los medios y en la toma de conciencia sobre que una ley no puede generar la costumbre de la muerte, en este caso, el aborto”, enfatizó.

Comentarios