El salteño Sergio Leavy finalmente se decidió, y el aborto se acerca a la legalización

El salteño Sergio Leavy finalmente se decidió, y el aborto se acerca a la legalización

Al igual que sus pares Olalla y Crewell, el senador optó por el voto "verde". A estas horas, el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo se está aprobando.

VERDE. El salteño Sergio Leavy finalmente se decidió, y el aborto se acerca a la legalización. VERDE. El salteño Sergio Leavy finalmente se decidió, y el aborto se acerca a la legalización. TÉLAM.
29 Diciembre 2020

Al momento de hacer uso de la palabra durante el debate del proyecto de legalización del aborto, el senador de Salta Sergio Leavy adelantó su apoyo a la iniciativa. Con este, los "verdes" alcanzarían una mayoría de 38 votos, lo que implica una mayoría impensada incluso para los más optimistas.

Leavy integraba el grupo de los indecisos, junto, entre otras, a Stella Maris Olalla y Lucía Crewell. Los tres se inclinaron por la aprobación, en los últimos minutos.

A raíz de ello, los que se referencian con el color "verde" ya comenzaron a celebrar, aunque con moderación, debido a que aún restan varias horas para que se consuma la votación.

Comentarios