Movilidad jubilatoria: "la fórmula macrista llevó a elegir entre comprar medicamentos o prender la estufa"

Movilidad jubilatoria: "la fórmula macrista llevó a elegir entre comprar medicamentos o prender la estufa"

El gerente regional de Anses Jesús Salim defendió el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

EN EL CONGRESO. El gerente regional Salim con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Foto prensa Anses EN EL CONGRESO. El gerente regional Salim con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Foto prensa Anses
29 Diciembre 2020

El gerente regional de Anses, Jesús Salim, viajó a Buenos Aires para acompañar a la directora ejecutiva del organismo Fernanda Raverta en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación para modificar la normativa que regula el índice de la movilidad jubilatoria en Argentina.

"Con esta fórmula, los jubilados van a participar del crecimiento de la economía del país y de la evolución de los salarios, además de recuperar el poder adquisitivo que han perdido (durante la gestión de Cambiemos). La implementación de la fórmula macrista los llevó a elegir entre comprar medicamentos o prender la estufa", aseveró el dirigente kirchnerista oriundo de Famaillá a LAGACETA.com desde el recinto de la Cámara Baja.

El Frente de Todos y sus aliados ya habían dado media sanción en el Senado al proyecto de ley en la jornada del 11 de diciembre, también en coincidencia con el debate que se llevó a cabo en Diputados para la legalización del aborto.

Según el oficialismo, se trata de una mejora para el sector pasivo, ya que este índice de movilidad jubilatoria fue elaborado "sobre la base del trabajo de una comisión bicameral mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia". "La iniciativa que aprobó el Senado combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE)", argumentan en el Frente de Todos.

Comentarios