
Mañana se cumplirá un mes del fallecimiento de Raquel Medina Mantegazza de D’Onofrio, a los 93 años. Con tal motivo, se realizará una misa en Capilla Nuestra Señora de Lourdes.
Era hija del destacado jurista David León Medina del Corro y de Lina Mantegazza Sal Paz. Nació el 29 de agosto de 1927 y supo ganarse la admiración de quienes la conocieron y junto a su hermano Davicho se destacaron en los deportes, como el motociclismo y el automovilismo. Tuvo tal manejo de la lengua inglesa que, a temprana edad, actuaba en teatros cantando en ese idioma; a los 16 años era profesora del Anglo y egresó de la Licenciatura y del Profesorado de Ingles en la UNT a los 19 años, como alumna Magna Cum Laude. Se especializó en Inglaterra, donde fue la primera egresada tucumana de Cambridge. Fue profesora de muchas generaciones en la UNT, en la Escuela Normal y en el Liceo Nacional de Señoritas. Integró el Coro de la UNT. Al perder a su único hermano, fue hermana de sus amigas.
En 1951 se casó en la Catedral con el ingeniero civil Carlos Alberto D’Onofrio. Después de 10 años de matrimonio tuvieron cuatro hijos (Francisco, David León, Raquelina y Carla), quienes le dieron 14 nietos y dos bisnietos. Ferviente lectora de LA GACETA y muy actualizada con la tecnología, fue miembro de la Ayuda Social Femenina, pero sobre todo se la recordará por su sonrisa y buen humor.







