Atlético Concepción tiene demasiados motivos para celebrar

Atlético Concepción tiene demasiados motivos para celebrar

El “Bandeño” estuvo activo durante el parate; realizó varias obras y ahora va por el ascenso

PRETEMPORADA. El presidente charla con Alejandro Arrieta, integrante del plantel. PRETEMPORADA. El presidente charla con Alejandro Arrieta, integrante del plantel.
26 Diciembre 2020

Un club renovado, con varias obras y objetivos deportivos ambiciosos. Así luce Atlético Concepción en la antesala de su 111 aniversario. El club bandeño está de fiesta. Los festejos serán medidos y con los protocolos que el momento exige. La actividad arrancará antes de las 24 y cantarán el cumpleaños feliz en el primer minuto del domingo. “Es una tradición que vamos a respetar tomando los cuidados necesarios por la pandemia. Todos tendrán que asistir con barbijo y se respetará el distanciamiento”, destacó Daniel Bustos, presidente del club que fundado el 27 de diciembre de 1909.

Atlético Concepción tiene demasiados motivos para celebrar

“Nuestro entidad tiene una rica historia deportiva y por nuestra cancha pasaron destacadas figuras nacionales e internacionales, encabezadas por el mejor de todos: Diego Maradona, quien jugó un amistoso cuando defendía la camiseta de Argentinos Juniors. Este es un momento que nos llena de orgullo. Los socios y los hinchas entendieron que estando unidos vamos a alcanzar todos los objetivos propuestos. En lo personal lo vivo con alegría y orgullo. Descendimos del Argentino B y jugamos en la B de la Liga. Pero nos volvimos a poner de pie y esto no se logra con el trabajo de una persona. Hay muchos dispuestos a colaborar. Es fácil conducir un club que tiene recursos económicos, pero nuestro es gestión pura. Todo lo hacemos a pulmón, con la ayuda de amigos. Tuve la suerte de salir campeón como entrenador y como presidente. Además, pude completar tres mandatos y eso no cualquiera lo logra. Algunos abandonan el barco cuando llegan los momentos difíciles”, indicó Bustos en diálogo con LG Deportiva.

Bustos muestras las cartas que avalan sus palabras. “Fuimos uno de los club que más obras encaró durante la pandemia y eso no es sencillo”, destacó el dirigente, quien recordó que durante el parate obligado inauguraron un sistema de riego automático, remodelaron las cabinas para el periodismo, pintaron las instalaciones y mejoraron el campo de juego que estará en perfectas condiciones cuando el equipo vuelva a competir oficialmente en la reanudación del torneo Regional Amateur, a partir del segundo fin de semana de enero del próximo año. Pero las novedades no terminan ahí. También se habilitó la secretaría del club, que estuvo cerrada durante 42 años y fue acondicionada con el mobiliario necesario. Al acto asistieron el intendente Darío Monteros, y la diputada nacional Gladys Medina. Se la denominó César Horacio Valdiviezo en reconocimiento al arquero que formó parte del exitoso ciclo deportivo del club en los años 80. La próxima semana se inaugurará una sala de fisioterapia que se llamará Pedro Arturo Monteros, exvolante central del club bandeño.

Atlético Concepción tiene demasiados motivos para celebrar

El fútbol es fundamental para Atlético Concepción y los dirigentes apuestan a lograr el ascenso al Federal A. El plantel se prepara desde hace casi un mes a las órdenes del técnico Damián Valdez, el ayudante Marcos Juárez y del preparados físico Javier Nuñez. “La dedicación y el esfuerzo del plantel es notable. Por eso esta semana les adelantamos el sueldo de enero. También les entregamos una canasta navideña. Todo gracias al préstamo de amigos porque nos quedamos con pocos sponsors”, indicó Bustos, quien destacó la tarea de los dirigentes Diego Véliz (tesorero) y Raúl Herrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios