¡Imperdible! DeporTV y Encuentro prepararon una “Navidad maradoniana”

¡Imperdible! DeporTV y Encuentro prepararon una “Navidad maradoniana”

La señal deportiva emitirá este viernes más de 16 horas de entrevistas, partidos completos y documentales, a un mes de la muerte de Diego Maradona.

EN NÁPOLES. Uno de los puntos del planeta en donde se juntaron para despedir al más grande de todos los tiempos. EN NÁPOLES. Uno de los puntos del planeta en donde se juntaron para despedir al más grande de todos los tiempos. TÉLAM
23 Diciembre 2020

Las señales públicas DeporTV y Canal Encuentro prepararon para este viernes una “Navidad maradoniana”, con una programación especial en recuerdo de Diego Armando Maradona, en coincidencia con el primer mes de su fallecimiento.

En el caso del canal deportivo, la propuesta en homenaje al "10" iniciará a las 7, con partidos emblemáticos de su carrera y programas documentales, entre los que destaca el estreno, a las 18, de “El Diego. El pueblo no olvida”, un especial con la narración de Víctor Hugo Morales y testimonios inéditos de Guillermo Coppola y Fernando Signorini, entre otros.

El documental, de 30 minutos, reconstruye a modo de crónica las diversas manifestaciones populares que se sucedieron en el país y en el mundo desde que se conoció la muerte de Maradona, el pasado 25 de noviembre.

Producido íntegramente por el canal público, el especial cuenta con la narración de Morales y los testimonios de Coppola, Signorini, Sergio “Checho” Batista, Osvaldo Rinaldi y Mónica Santino, entre otras personalidades cercanas a Diego y al ambiente del fútbol.

La pieza tendrá repeticiones, el mismo día, a las 20 y a las 23, y tras su estreno podrá verse también en las plataformas digitales de DeporTV.

Pero el especial de la “Navidad maradoniana” comenzará temprano a las 7, con la siguiente programación:

- A las 7: Argentina-Hungría. Mundial España 1982. Debut mundialista de Diego. Partido completo.


- A las 9: “Dos solos”. Mano a mano de Maradona con Gastón Pauls.


- A las 10: Argentina-Uruguay. Mundial México 1986. Partido completo.

- A las 12: “De zurda”. Documental que narra los días de Maradona durante el Mundial Brasil 2014, cuando condujo, junto con Víctor Hugo Morales, el programa emitido por Telesur.


- A las 13: Argentina-Bélgica. Mundial México 1986. Semifinales. Partido completo.


- A las 15.30: “El grito sagrado”. Documental que recorre la trayectoria futbolística de Diego desde sus inicios hasta el retiro en Boca.


- A las 16: Argentina-Inglaterra. Mundial México 1986. Transmisión completa del partido más icónico en la historia de los mundiales FIFA.


- A las 18.30: “El retrovisor”. Las participaciones televisivas y mediáticas más recordadas de Maradona.


- A las 19: Documental “El pibe de oro”, realizado por la televisión francesa, con perlas únicas del paso de Diego por Barcelona y Nápoles.

- A las 20.30: Documental “El capitán de Nápoles”, que narra el impacto de Diego en la ciudad del sur de Italia.


- A las 21: “Somos futbolistas”. Excompañeros de equipo del 10 recorren su carrera y sus momentos más icónicos.


- A las 21.30: “Héroes”. La película oficial de la FIFA del Mundial México 1986.


Por su parte, Canal Encuentro estrenará también el viernes a las 10 el documental “Diego Infinito”, con repeticiones a las 16 y a las 21.30.

Se trata de un programa documental especial que procura “desentrañar cómo el fervor por su figura trasciende las edades y las fronteras y lo colocan en lo más alto de la adoración del pueblo”, según se adelantó a través de un comunicado.

Para ello, las múltiples facetas de Maradona serán revisitadas por especialistas de distintos ámbitos y disciplinas; filósofos, sociólogos, periodistas, escritores, comunicadores y militantes feministas buscarán indagar sobre los significados culturales de su figura.

Entre los entrevistados se encuentran el escritor y docente Mariano Dorr, el periodista y conductor Patricio Barton, la socióloga y escritora María Pía López, la comunicadora feminista Natu Maderna, la directora técnica y militante feminista en Villa 31 Mónica Santino, la escritora Cecilia Szperling, y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Comentarios