"Estamos en un tiempo de recuperación", sostuvo el Presidente en Entre Ríos - LA GACETA Tucumán

"Estamos en un tiempo de recuperación", sostuvo el Presidente en Entre Ríos

Alberto Fernández encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación por las obras de ampliación de aeropuerto de Concordia.

22 Dic 2020
1

"Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene", dijo el primer mandatario. Foto de Télam

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) estuvo este mediodía junto a su equipo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde dio un paso clave para una obra de conectividad con fuerte impacto para la región del NEA.

El jefe de Estado presidió el acto de apertura de ofertas de la licitación internacional para la readecuación y modernización del aeropuerto “Comodoro Pierrestegui”.

El proyecto, que será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares, busca adecuar la terminal aérea a la operación de vuelos comerciales regulares, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas, y contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región del Salto Grande

"Esta obra ayuda a federalizar a la Argentina. “Estamos favoreciendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía”, destacó Fernández durante el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por intendente Alfredo Francolini.

El mandatario nacional viajó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvo presente el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

"Estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos", señaló el mandatario, según reprodujo la agencia Télam.

Serán beneficiados especialmente los habitantes de Concordia, Federación y Salto (Uruguay), ya que podrán contar con un nuevo servicio de transporte (transfers) y se agilizará el paso fronterizo.

“Cuando nos pusimos de acuerdo con Gustavo en trabajar juntos, los dos lo hicimos sabiendo de la necesidad que tiene la Argentina de funcionar con otra lógica”, expresó el Presidente

Y resaltó: “estamos poniendo en marcha la construcción de un aeropuerto de carga para que toda la producción de esta zona y de la querida Salto pueda salir sin necesidad de terminar en el puerto porteño”.

“Es para la provincia un día histórico porque estamos concretando una política de Estado que tiene toda esta región de poder contar con un aeropuerto que no solo nos vincule con vuelos de pasajeros y pueda promover esta movilidad, sino también porque tiene la condición de ser un aeropuerto para cargas, y Salto Grande tiene varias economías regionales para potenciar”, celebró Bordet en su discurso.

En el mismo sentido, Francolini dijo que “la mejora del aeropuerto binacional representa un momento histórico para el sector productivo y turístico y es una obra muy esperada por todos los concordienses”.

Detalles técnicos

Los trabajos en el aeropuerto contemplan la extensión de 1.600 a 2.000 metros de la pista existente y la construcción de una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves. También la adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno y la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y del nuevo estacionamiento, además de la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control, equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

Comentarios