Carrió vuelve a la política: quiere ser candidata a diputada nacional por Provincia de Buenos Aires

Carrió vuelve a la política: quiere ser candidata a diputada nacional por Provincia de Buenos Aires

La referente de la Coalición Cívica reveló que aspira a presentarse por la alianza de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió. TÉLAM Elisa Carrió. TÉLAM
22 Diciembre 2020

A nueve meses de haber renunciado a la banca en Diputados, la referente de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió dio un volantazo: anunció que aspira a postularse en los comicios nacionales del año próximo, otra vez integrando la alianza de Juntos por el Cambio.

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad", sostuvo la opositora, en una entrevista brindada anoche a Todo Noticias (TN).

Además, la cofundadora de Cambiemos (ex Juntos por el Cambio) no descartó que pueda presentarse para la Gobernación de ese distrito -hoy a cargo del kirchnerista Axel Kicillof- en 2023.

A fines de 2019, la exlegisladora había dejado la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de abandonar el cargo a partir del 1 de marzo de este año.

Poco después, la referente de la CC-ARI había deslizado que no volvería a participar de la vida pública. ""Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política", había dicho la dirigente a la salida de una reunión de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio, que por ese entonces preparaba su salida del Gobierno, tras la derrota electoral ante el Frente de Todos.

Ahora, Carrió parece haber cambiado su postura, y se imagina como una pieza clave en el armado de la alianza opositora en un distrito clave. "Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023", reveló en la entrevista a TN. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios