Con una dura carta, la URT criticó a la UAR por el manejo de fondos y por la sanción de jugadores - LA GACETA Tucumán

Con una dura carta, la URT criticó a la UAR por el manejo de fondos y por la sanción de jugadores

La distribución de fondos hacia las uniones, en el centro de la discusión.

22 Dic 2020
1

Matera, tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks. TÉLAM

Con la firma de su presidente, la Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió una dura carta dirigida a la Unión Argentina de Rugby (UAR), en la que criticó la distribución de fondos y puso en tela de juicio la decisión de suspender a tres jugadores luego de la crisis desatada tras del fallido homenaje a Diego Maradona.

En la carta, dirigida al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, el tucumano Marcelo Corbalán Costilla cuestiona el comportamiento en torno de la polémica que surgió por el homenaje a Maradona, la suspensión y, luego marcha atrás, de jugadores del seleccionado por mensajes racistas. 

"No podemos soslayar la insuficiente y bochornosa actuación de esa Unión en ni siquiera afrontar desde la responsabilidad dirigencial un error, del que nadie está exento. No deja de sorprender que, en lugar de asumir un error inexcusable, se haya recurrido a buscar responsables fuera de su ámbito, como si tal responsabilidad no fuera exclusiva de la dirigencia", dice uno de los párrafos sobre el homenaje a Maradona y sus repercusiones. 

Para sostener la idea, también se puso en tela de juicio la sanción, luego dejada sin efecto, que soportaron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. "Consideramos bochornosa toda la actividad llevada a cabo en el conflicto. Nos resistimos a pensar que las decisiones que se toman, gocen del carácter de precarias", asumió la carta de la URT.

También aprovecha la misiva para reclamar por la centralización y la pérdida de autonomía de las uniones provinciales, por el manejo de los fondos y del daño económico que eso le ocasiona a los clubes.

Por último, la unión tucumana sostuvo un viejo reclamo: "Venimos advirtiendo en los últimos tiempos una centralización absoluta del rugby argentino. Sentimos, y lo hemos expresado en forma reiterada, una pérdida de autonomía en el manejo de nuestra organización, so pretexto de trabajar en pos del desarrollo del rugby argentino. Tener un rugby súper profesional a costa de clubes pobres, de uniones sometidas al poder económico de quien maneja los fondos, olvidándose de que son los clubes y las uniones quienes aporta en forma permanente los recursos humanos".

Según informó Lanacion.com, desde la UAR explicaron que analizarán el contenido del mensaje durante la próxima reunión del Consejo Directivo.

Carta de la URT a la UAR

Comentarios