El Episcopado cuestionó a la dirigencia política por la “febril obsesión” para legalizar el aborto - LA GACETA Tucumán

El Episcopado cuestionó a la dirigencia política por la “febril obsesión” para legalizar el aborto

En su mensaje de Navidad indicaron además, que se necesita “una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos”, en el país.

21 Dic 2020
1

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) criticó la iniciativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo que será debatida en el Senado el próximo 29 de diciembre

En su mensaje por Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a cuestionar a la dirigencia política por la “febril obsesión de instaurar el aborto en la Argentina”. La misiva de se da días antes de la discusión de la iniciativa, que impulsa el Ejecutivo, que tendrá lugar en el Senado el próximo 29 de diciembre.

“En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de los argentinos”, indica el texto difundido este lunes, titulado: “¿Por qué no renovar la esperanza?”.

“Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido”, indicaron.

Los obispos resaltaron en el texto que esta Navidad encuentra al país “en un momento histórico”, en donde se necesita “una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos”.

“Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas”, manifestaron ante el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, plantearon los obispos.

“No obstante, confiamos en el bien que habita en el pueblo, en esa tierra fértil que son los corazones de los argentinos, capaces de elegir la vida y la fraternidad más allá de todo”, añadieron.

Los obispos señalaron que la Navidad “nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano” y recordaron que el Papa Francisco en su última encíclica insiste en que “la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer”.

“Abrazamos con todo cariño a cada argentina y a cada argentino. Pedimos que Jesús, María y José se hagan presentes en los hogares, para que podamos empezar un año mejor”, finalizó el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina.

En las últimas semanas, el Episcopado definió una serie de actos “en favor de la vida por nacer”. El sábado 26, la comisión ejecutiva de la CEA celebrará una misa en el santuario de la Virgen de Luján, que será transmitida a través de las redes sociales. Un día después, el domingo, se celebrará la “fiesta litúrgica de la Sagrada Familia” con una “especial intención por la vida naciente”. El lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos “convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa”, según se informó en un comunicado.

Comentarios