Caso Tacacho: citaron a declarar al hermano del femicida Parada Parejas

Caso Tacacho: citaron a declarar al hermano del femicida Parada Parejas

En calidad de tutor, Ronald Parada Pareja será sometido a una testimonial.

DESGARRADOR. Mariela Tacacho, la mamá de Paola Estefanía, llora desconsoladamente durante la marcha que se realizó en Tucumán en reclamo de justicia por el femicidio. DESGARRADOR. Mariela Tacacho, la mamá de Paola Estefanía, llora desconsoladamente durante la marcha que se realizó en Tucumán en reclamo de justicia por el femicidio. LA GACETA / ARCHIVO (DIEGO ARÁOZ).
10 Diciembre 2020

La Justicia citó a declarar a Ronald Parada Parejas, hermano y tutor de Mauricio Parada Parejas, que mató Paola Tacacho a fines de octubre en plena calle. La audiencia será esta tarde y será testimonial.

Durante las últimas semanas, la familia de la profesora de inglés asesinada el 30 de octubre, reclamaron la inacción del Ministerio Público Fiscal y de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Sale. En reiteradas oportunidades reclamaron que el femicida se vio beneficiado por la Justicia después de las 14 denuncias que pesaban en su contra, todas formuladas por Tacacho.

En una carta, que hicieron pública a mediados de noviembre, los familiares manifestaron lo siguiente: "Queremos expresar nuestra gran desilusión y preocupación debido al nulo avance de la causa y medidas tomadas por el fiscal Carlos Sale, como por ejemplo la realización del allanamiento, pedido por nuestra familia, 14 días después del hecho. ¿Acaso todavía el fiscal no entiende la necesidad y urgencia que requiere esta causa? ¿Por qué todavía no citó a testificar al tutor del asesino, Ronald Parada Parejas (N. de la R.: hermano del femicida)? ¿Acaso está encubriendo a esa familia y a los responsables del Estado que tienen que proteger la vida de los ciudadanos? ¿Acaso están tejiendo maniobras para dilatar el proceso hasta que comience la feria judicial y la sociedad olvide el caso y dejen de sentirse presionados?".

La fiscalía espera que Ronald Parada Parejas pueda brindar algunos detalles que permitan avanzar en la causa. 

Comentarios