Las diferentes formas de ganar que tiene Atlético

Las diferentes formas de ganar que tiene Atlético

Los seis triunfos “decanos” fueron con marcadores distintos. Un equipo que se adapta a todo.

CONTRA UNIÓN. Toledo sale a festejar su golazo ante la felicidad de Lotti, Erbes y Acosta. Esa noche, el “Decano” venció 3 a 1 al “Tatengue” en el Monumental. CONTRA UNIÓN. Toledo sale a festejar su golazo ante la felicidad de Lotti, Erbes y Acosta. Esa noche, el “Decano” venció 3 a 1 al “Tatengue” en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
10 Diciembre 2020

No es la primera vez que alabamos la creatividad de Atlético en estos casi dos meses de fútbol. El equipo de Ricardo Zielinski ya era reconocido en ese aspecto con tan sólo tres fechas jugadas de la Copa Diego Maradona (llamada Liga Profesional en ese entonces): en ese momento, había hecho nueve goles y a cada uno le correspondía un autor diferente. Ahora, con la primera fase completada, no sólo se sumaron dos nuevos nombres a la lista, sino que el equipo ganó todos sus partidos. Eso ya lo distingue del resto pues es el único que pudo hacerlo en esta fase pero hay más: consiguió sus seis triunfos con seis marcadores distintos.

Parece algo anecdótico, pero en realidad habla del ingenio de este equipo. 4-1 y 2-0 a Racing, 2-1 y 3-2 a Arsenal, 3-1 y 5-3 a Unión. Seis triunfos y seis resultados completamente distintos. A simple vista, la cantidad de goles a favor asombra. Si hacemos las cuentas son 19 y el promedio da más de tres goles por partido. Es cierto, también recibió varios goles pero eso es lo que le termina dando la originalidad a sus marcadores.

De hecho, los goles en contra también probaron al equipo en cada partido donde los recibió. Un equipo creativo para resolver problemas, para despejar las equis de su ecuación. Por ejemplo, los goles de Arsenal tanto en Buenos Aires como en Tucumán, le crearon serios inconvenientes y pusieron en peligro la racha. En Sarandí le empataron el partido que terminó ganando en tiempo de descuento. En el Monumental estuvo dos veces abajo en el marcador y terminó dándolo vuelta (también) en tiempo de descuento.

Los goles de Unión (tanto allá como acá) siempre sirvieron para descontar una ventaja y poner nervioso al “Decano”. Nervios que superó rápidamente siempre: en ambos partidos anotó un gol luego de cada descuento “tatengue”. Entonces: el equipo sabe ganar de forma agónica y sobre la hora; sabe liquidar los partidos que se ponen picantes en la segunda parte y también, por supuesto, sabe ganar cómodamente. El 4-1 y el 2-0 ante Racing así lo reflejan. Como si hubiesen sido pequeñas series, repitió las formas de vencer con cada rival.

La lista de goleadores sigue ampliándose, a todo esto. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta, Kevin Isa Luna, Leonardo Heredia, Gabriel Risso Patrón, Lucas Melano, Javier Toledo y Matías Alustiza habían aparecido en las tres primeras fechas. Augusto Lotti y Marcelo Ortiz aparecieron en los últimos partidos. ¿Será el turno de Mauro Osores, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz o Franco Mussis? Quién sabe.

No quedan dudas: la manera en la que ha sorteado esta etapa el “Decano” es única. El equipo intentará seguir así en esta nueva fase. pero no es el objetivo principal. La meta es ganar y si tuviera que repetirse en sendos 1-0 tampoco estaría mal. Por ahora, se mantiene creativo.

Sigue el trabajo

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua y volverá a hacerlo hoy en el mismo lugar y desde la misma hora. La idea de Zielinski es empezar a delinear el equipo a partir de mañana. Se esperan varios cambios con especto al equipo que le ganó a Unión.

Vuelve Rapallini

El árbitro del partido del lunes ante Banfield (desde las 21.30) será Fernando Rapallini. El platense volverá a dirigir a Atlético en un partido después de dos años. La última vez fue en el clásico disputado ante San Martín también en el Monumental a fines de 2018.

Comentarios