Bill Gates recomienda leer estos cinco libros en las vacaciones - LA GACETA Tucumán

Bill Gates recomienda leer estos cinco libros en las vacaciones

Conocé qué obras son y por qué el fundador de Microsoft cree que son necesarias leer.

09 Dic 2020
1

Bill Gates, lector. Foto Revista Forbes.mx

Bill Gates, fundador de Microsoft, publicó una lista de libros que cree imprescindible leer en estas vacaciones. Hizo su “tof five” de todo lo que leyó en este 2020.

UNO-. El nuevo Jim Crow: Encarcelamiento masivo en la era del daltonismo, de Michelle Alexander.

Dice Gates: “Como mucha gente blanca, he tratado de profundizar mi comprensión del racismo sistémico en los últimos meses. El libro de Alexander ofrece una mirada reveladora sobre cómo el sistema de justicia penal se dirige injustamente a las comunidades de color, y especialmente a las comunidades negras. Es especialmente bueno para explicar la historia y las cifras detrás del encarcelamiento masivo. Estaba familiarizado con algunos de los datos, pero Alexander ayuda a ponerlos en contexto. Terminé el libro más convencido que nunca de que necesitamos un enfoque más justo y más inversión en las comunidades de color”.

DOS-. Amplitud: Por qué triunfan los generalistas en un mundo especializado, de David Epstein.

Dice Gates: “Comencé a seguir el trabajo de Epstein después de ver su fantástica charla TED de 2014 sobre rendimiento deportivo. En este fascinante libro, sostiene que, aunque el mundo parece exigir cada vez más especialización, lo que realmente necesitamos es más personas "que adopten diversas experiencias y perspectivas mientras progresan". Sus ejemplos van desde Roger Federer hasta Charles Darwin y los expertos en asuntos soviéticos de la era de la Guerra Fría. Creo que sus ideas incluso ayudan a explicar parte del éxito de Microsoft, porque contratamos a personas que tenían una amplitud real dentro de su campo y en todos los temas. Si es un generalista que alguna vez se sintió eclipsado por sus colegas especialistas, este libro es para usted”.

TRES.- Lo espléndido y lo vil: una saga de Churchill, la familia y el desafío durante el bombardeo, de Erik Larson.

Dice Gates: “A veces, los libros de historia terminan sintiéndose más relevantes de lo que sus autores podrían haber imaginado. Ese es el caso de este brillante relato de los años 1940 y 1941, cuando los ciudadanos ingleses pasaban casi todas las noches acurrucados en sótanos y estaciones de metro mientras Alemania intentaba bombardearlos hasta someterlos. El miedo y la ansiedad que sintieron, aunque mucho más severos que los que estamos experimentando con el Covid-19, sonaban familiares. Larson da una idea intensa de cómo era la vida de los ciudadanos promedio durante este terrible período, y hace un gran trabajo al retratar a algunos de los líderes británicos que los ayudaron a superar la crisis, incluidos Winston Churchill y sus asesores cercanos”.

CUATRO.- El espía y el traidor: la mayor historia de espionaje de la Guerra Fría, de Ben Macintyre.

Dice Gates: “Este relato de no ficción se centra en Oleg Gordievsky, un oficial de la KGB que se convirtió en un agente doble de los británicos, y Aldrich Ames, el estadounidense que probablemente lo traicionó. El relato de Macintyre de sus historias proviene no solo de fuentes occidentales (incluido el propio Gordievsky) sino también de la perspectiva rusa. Es tan emocionante como mis novelas de espías favoritas”.

CINCO.- Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y familias que cambiaron la medicina, de Bijal P. Trivedi.

Dice Gates: “Este libro es verdaderamente edificante. Documenta una historia de notable innovación científica y cómo ha mejorado las vidas de casi todos los pacientes con fibrosis quística y sus familias. Esta historia es especialmente significativa para mí porque conozco familias que se han beneficiado de los nuevos medicamentos descritos en este libro. Sospecho que veremos muchos más libros como este en los próximos años, a medida que los milagros biomédicos emerjan de los laboratorios a un ritmo cada vez mayor”.



Temas

Bill Gates
Comentarios