Una violenta protesta sindical derivó en una restricción de acercamiento a una funcionaria

Una violenta protesta sindical derivó en una restricción de acercamiento a una funcionaria

Según el expediente, el secretario adjunto de ATE Jorge Antonio Flores y otros hombres irrumpieron violentamente en el despacho de la directora de Niñes, Adolescencia y Familia, Mariana Cirelli.

09 Diciembre 2020

Cuatro hombres, entre ellos el secretario adjunto de ATE, Jorge Antonio Flores, deberán acatar una restricción de acercamiento de hasta 200 metros, dispuesta por la Justicia provincial, en favor de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Mariana Cirelli, por un violento incidente registrado durante una protesta en la sede de esa repartición pública, según el expediente.

La decisión fue adoptada por la jueza penal Carolina Ballesteros, integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, el 20 de noviembre pasado, a instancias de un requerimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

El instrumento detalla que dos días antes, Flores, quien además es jefe del bloque de concejales del PJ en Banda del Río Salí, acompañado por Cristian Rodolfo Sosa, Alfredo Atilio Vera y Héctor Ricardo Ocampo "habrían irrumpido de manera violenta en la dependencia, ingresando hasta el interior de la oficina" de Cirelli. Según la denunciante, "estos señores, que estaban con bombos y silbatos, violentando a patadas las puertas de acceso, se acercaron hasta ella y comenzaron a increparla e insultarla". Y agregó que "la situación fue calmada por un grupo de mujeres que estaban entre los manifestantes, las que calmaron a los agresores y dialogaron con la denunciante formulando el reclamo".

Ballesteros consideró el pedido de la Unidad Fiscal, la jurisprudencia y la doctrina aplicables para estos casos, y dispuso las restricciones de acercamiento en contra de los dirigentes gremiales. "Surge la necesidad imperativa de ordenar medidas cautelares tuitivas de la integridad física de la víctima", planteó la magistrada.

Así, dispuso una prohibición de acercamiento de hasta 200 metros a la funcionaria provincial, tanto en su lugar de trabajo como en su domicilio particular. La medida, que fue dictada a fines de noviembre, trascendió en las últimas horas, y no habría sido revocada hasta el momento.

Comentarios