"¿Por qué la Policía tiene que estar recorriendo por las fiestas clandestinas?", se preguntó Maley

"¿Por qué la Policía tiene que estar recorriendo por las fiestas clandestinas?", se preguntó Maley

El ministro de Seguridad cuestionó el comportamiento de grupos de jóvenes en medio de la pandemia.

09 Diciembre 2020

“¿Por qué la Policía tiene que estar recorriendo por la cantidad de fiestas clandestinas, cuando hay orientación, mucha información e indicaciones de Salud sobre evitar las reuniones masivas”, señaló hoy Claudio Maley. El ministro de Seguridad cuestionó así el comportamiento de los jóvenes y la realización de estos encuentros masivos durante los fines de semana en la provincia.

“La Policía tiene que recorrer, junto con otros organismos de control, los bares y otros lugares de reuniones de personas para verificar el distanciamiento o el horario de cierre. Entonces, hay una parte de la sociedad que no está cumpliendo con la convivencia, los buenos hábitos y las normas (sanitarias contra el coronavirus)”, enfatizó en  “LA GACETA Central”.

El titular de la cartera de seguridad remarcó que “se han judicializado los casos de fiestas clandestinas” que se han conocido a través de videos en las redes sociales. “Está fallando ese grupo de individuos al incumplir las normas. Se viralizan (las fiestas) 12 o 14 horas después, tomamos conocimiento del hecho y hacemos lo que corresponde: judicializar de forma inmediata y trabajar sobre estos casos”, indicó.

El funcionario describió que las reuniones de jóvenes se llevan adelante en propiedades, como campos, sectores que impiden la circulación del personal policial. “Las reuniones sociales permitidas hoy son entre familiares íntimos y no mayor a 10 personas”, aclaró.

Comentarios