Lanzaron el operativo de seguridad "Felices Fiestas" en la provincia

Lanzaron el operativo de seguridad "Felices Fiestas" en la provincia

"Va a llevar tranquilidad a las zonas más urbanas, no sólo a las personas que circulan, sino también a los comerciantes”, dijo el vicegobernador Jaldo.

09 Diciembre 2020

El Gobierno presentó hoy el operativo de seguridad “Felices Fiestas”, que se implementará en los lugares comerciales de mayor afluencia de la provincia para “prevenir el delito los días previos a la Navidad y Año Nuevo”.

Para ello, la Policía desplegará 900 efectivos y 150 vehículos, motos, bicicletas, camionetas y autos, en distintos puntos de las ciudades de la provincia.

El lanzamiento se realizó durante la mañana en el autódromo de la capital. Participaron el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, entre otros funcionarios.

“A partir de ese momento, cada personal se va a desplegar a su sector asignado para que inmediatamente entre en vigencia este operativo. Entendemos que esto va a llevar tranquilidad a las zonas más urbanas, no sólo a las personas que circulan, sino también a los comerciantes”, enfatizó el titular de la Legislatura.

Por su parte, Maley señaló: "la institución policial va a llevar adelante un importante operativo afectando el máximo del personal que está en actividades administrativas". Afirmó que "se viene trabajando con las cámaras de comercio y organismos de fiscalización y control para llevar tranquilidad a la gente".

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, agregó que el tradicional operativo Felices Fiestas es la primera etapa de las medidas de prevención para la época de verano. “Hay un trabajo muy importante de nuestra institución en la diagramación y la planificación de estas medidas preventivas, que se suman a las acciones que hace la Policía en diferentes barrios de la provincia”, añadió.

Comentarios