Así llegan los cinco rivales de Atlético Tucumán a la Fase Campeonato

Así llegan los cinco rivales de Atlético Tucumán a la Fase Campeonato

El entrenador, Ricardo Zielinski, empezó a diseñar el trabajo grupal para diciembre y enero.

Ricardo Zielinski. Ricardo Zielinski. FOTO de Guillermo Vogt/ Pool Argra.
08 Diciembre 2020

¿Cómo está el primer rival?

Banfield vendrá el lunes a Tucumán. El "Taladro" cerró la primera fase con un empate 1 a 1 frente a Rosario Central. El equipo que dirige Javier Sanguinetti tuvo mucho protagonismo hasta ahora en el torneo. Generó ataques muy profundos, aunque a veces le faltó la última puntada. Banfield clasificó segundo en el grupo 3 que lideró River Plate.

Así llegan los cinco rivales de Atlético Tucumán a la Fase Campeonato

Si bien es cierto hubo algunos cambios en varios partidos, en líneas generales, "El Taladro" suele formar con Arboleda, Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo, Rodriguez, Payero, Galoppo, Bordagaray, Alvarez y Fontana. Atlético no puede confiarse, porque Banfield siempre es un rival de peso.

¿Qué pasa con el rival de la segunda fecha?

El segundo partido de Atlético será en Córdoba, donde visitará a Talleres. Es un equipo difícil, que muchas veces complicó al "Decano". El plantel cordobés le ganó a Boca en "La Bombonera" en la primera parte del campeonato y cerró su participación con empate de local frente al equipo de Miguel Ángel Russo

Festejo de la T. Festejo de la T.

Talleres terminó segundo en el grupo que lideró Boca Juniors. En ese duelo, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, se vio mucha presión de Boca en los primeros minutos, mientras que Talleres buscaba iniciar el juego desde su campo con pelota al piso, pero perdía ante la intensidad del visitante. El plantel cordobés se salvó en el llamado "grupo de la muerte" y eso fue un gran logro, que lo convierte en un rival complicado.

¿Cómo está San Lorenzo?

Mariano Soso, DT de San Lorenzo. Mariano Soso, DT de San Lorenzo.

El rival de la tercera fecha será el plantel de Boedo. El partido cerrará el año, porque los dos restantes se jugarán en enero de 2021. San Lorenzo clasificó puntero en su grupo. El último partido, jugado anoche, lo hizo con suplentes para resguardar a los titulares. Además, el equipo no tiene compromisos por Copa Libertadores ni Copa Sudamericana; de manera que apuesta fuerte a la Copa Diego Maradona. Es el "cuco" del torneo. El técnico Mariano Soso les dio rodaje a los suplentes que supieron aguantar el invicto con el que llega a la Zona Campeonato. Para los hinchas, San Lorenzo es el rival a vencer para pensar en grande.

¿Qué pasa en la cuarta fecha?

Será el día del regreso de Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez al estadio Monumental, pero esta vez con la camiseta del rival: Colón de Santa Fe. Atlético será local frente al equipo de Eduardo Domínguez. En Santa Fe, todos hablan de "la resurrección del Pulga". El delantero simoqueño recuperó la titularidad y comenzó a devolver con goles y asistencias clave para sumar puntos. Con la llegada de Domínguez como DT, "El Pulga" tuvo pocas chances pero ahora es titular indiscutido. 

Así llegan los cinco rivales de Atlético Tucumán a la Fase Campeonato

En poco tiempo, el Pulga pasó de ser un jugador indiscutido y subido al pedestal de los hinchas de Colón, a ser criticado duramente. Luego, en cinco partidos jugados, Rodríguez anotó tres goles siendo junto a Christian Bernardi los máximos artilleros del equipo rojinegro. Además recuperó su nivel, ese que llevó a Colón a jugar la final de la Copa Sudamericana. También regresará Rodrigo Aliendro, quien en su paso por el "Decano" se ganó el afecto de los tucumanos. Un partido que genera adrenalina por la visita de los ex "Decanos".

¿Cómo será el cierre de la Fase Campeonato?

Gimnasia y Esgrima de la Plata será el último rival de esta etapa. El equipo que supo dirigir Diego Armando Maradona tuvo un envión emocional con la partida del ídolo del fútbol mundial y logró una clasificación junto con Huracán en el mismo grupo. 

Así llegan los cinco rivales de Atlético Tucumán a la Fase Campeonato

"El Lobo" platense y Huracán empataron 0 a 0 el sábado en un gran negocio: ambos se clasificaron a la zona Campeonato. El partido se terminó desvirtuando: en los últimos minutos, cuando ya Vélez (que peleaba por la clasificación) había empatado con Patronato, hubo un acuerdo tácito de "no agresión", ya que la igualdad les daba el pasaje a los dos equipos. Ahora, empieza de cero y Gimnasia quiere tener protagonismo y busca un lugar en copas internacionales. Cuando se enfrentaron en febrero de este año, antes de la pandemia, Diego Maradona estaba en el banco y el partido terminó 1 a 0 a favor del "Lobo". Un rival a tener en cuenta para Zielinski.

Comentarios